Ciudadano se desiste de denuncia contra Corral y se cae juicio político en Chihuahua

Desde el Congreso de Chihuahua, el ciudadano Gerardo Cortinas Murra anunció que desistió de la denuncia de juicio político contra Javier Corral debido a las “irregularidades” que se han presentado en las sesiones de la Comisión Jurisdiccional.

Lo anterior, luego de que la semana pasada dicha comisión dictaminó que es procedente la solicitud de juicio político contra el ex gobernador de esa entidad.

El denunciante adelantó que presentará otra solicitud de juicio contra el exgobernador pero por el adeudo de pensiones, luego de que la primera denuncia la hiciera por no aplicar su plan de austeridad.

Cortinas Murra agregó que presentará una denuncia ante la Función Pública para obtener un mejor resultado que el que perfilaba obtener en el Congreso.   

El ciudadano denunció que los diputados que dieron entrada a su primera denuncia “violaron la imparcialidad del juicio político” y manifestó que espera que en la nueva denuncia “no haya opacidad”. 

Entre las “irregularidades”, criticó la “clandestinidad” de las sesiones, que pidió sean abiertas al público; así como la falta de emplazamiento al exgobernador, y también acusó la violación a múltiples lineamientos del proceso que garantizarían que “Corral lo impugne con facilidad”. 

Esto dejaría el juicio político sin efecto, pero se espera que se dé el anuncio oficial en la próxima sesión de la Comisión Jurisdiccional del Congreso.

Hasta la tarde de este lunes, el órgano legislativo no se ha pronunciado.

En entrevista para La-Lista la semana pasada, Corral Jurado aseguró que quien solicitó iniciar el juicio contra él, trabajaba en ese órgano legislativo al menos hasta junio pasado, y previamente recibió recursos de la administración de César Duarte.

Corral dijo que ha podido corroborar que Cortinas Murra cobró un millón 176 mil pesos de la administración duartista.

Así mismo, también detectó que Cortinas Murra ha estado en la nómina del Congreso desde el 2021 y al menos hasta junio pasado, con un sueldo aproximado de 15 mil pesos, y así lo exhibió en sus redes sociales.

Sobre el juicio político, zanjó que se trata de una “vacilada“.

Síguenos en

Google News
Flipboard