La aprobación de AMLO crece ligeramente en agosto, según encuesta
Fotografía: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió el mes de agosto con una aprobación del 67.18% de los mexicanos, reveló la encuesta más reciente de Poligrama.

Lo anterior, representa un ligero incremento en la aprobación del presidente en comparación al que tenía en marzo de este año, cuando era de 66.7%.

Este 2022 el mandatario comenzó con una aprobación del 60.3%, la más baja desde diciembre de 2019.

Pero el respaldo de la población hacia el presidente volvió a crecer con el paso de los meses y se ubicó en su punto más alto desde hace tres años.

La medición de Poligrama también valoró la aprobación del mandatario mexicano en cada una de las 32 entidades del país.

La entidad en la que goza mayor aprobación López Obrador es Oaxaca, con 83.2% de valoraciones positivas, seguida de Tabasco con el 82.96% de validación, y Guerrero con el 80.7%.

La Ciudad de México es la cuarta entidad donde el titular del Ejecutivo es más respaldado, con una aprobación del 79.4%.

En las entidades donde habrá elecciones para renovar la gubernatura en junio del próximo año, Coahuila y Estado de México, el presidente también cuenta con un respaldo importante, pues tiene el 71.8% y 63.4% de aprobación, respectivamente.

En contraste, Querétaro es el estado donde menos personas aprueban la gestión de López Obrador, pues sólo el 47.3% de la población de dicha entidad lo respalda. Esta entidad es gobernada actualmente por el PAN.

Sin embargo, en el resto de las entidades del país, AMLO tiene una aprobación superior al 50%, incluso en aquellas que no son gobernadas por alguien de Morena o por alguno de sus aliados.

La aprobación de AMLO crece ligeramente en agosto, según encuesta - Captura-de-Pantalla-2022-08-09-a-las-20.56.17
La aprobación de AMLO crece ligeramente en agosto, según encuesta - Captura-de-Pantalla-2022-08-09-a-las-20.56.24

Síguenos en

Google News
Flipboard