AMLO dice que se ‘exagera’ la violencia: ‘No hay ningún problema mayor’
AMLO critica a la prensa por la cobertura que ha dado a la violencia de los últimos días. Foto: Sáshenka Gutiérrez/EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo eco de las acusaciones de que la violencia en el país es orquestada por políticos de oposición y grupos del crimen organizado, y aseguró que sus adversarios políticos “exageran” los hechos ocurridos en últimos días como parte de una campaña negra contra su gobierno.

López Obrador sostuvo que el fin de semana pasado fue de los que menos homicidios han registrado en los últimos meses, pese a los hechos de violencia que se registraron en Baja California, Chihuahua y Michoacán, antecedidos por los registrados en Jalisco y Guanajuato, en los que fueron asesinadas 14 personas y se quemaron autos y tiendas de autoservicio.

“Fue más propaganda, quema de vehículos y otras actividades que no significaron la pérdida de vidas humanas, afortunadamente, por eso hay gente que está pensando que tiene que ver con cuestiones políticas. Eso es mejor dejarlo como una hipótesis, en el supuesto de que fuera así, aceptando sin conceder, no funciona, eso en qué les va a ayudar a los adversarios”, dijo AMLO en su conferencia mañanera, en el que proyectó un video en el que una mujer acusa que la violencia fue ordenada por narcopolíticos.

“No quiero decir que esté de acuerdo con ella, es muy simpatizante de la transformación del presidente, pero tiene un mensaje muy articulado acerca de lo que allá está sucediendo, entonces así como ella hay millones”, apuntó el mandatario.

López Obrador aseguró que sus adversarios políticos mantienen una “campaña negra” por la los hechos recientes, luego de que desde el sector empresarial y político se exigieran acciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Sin duda están exagerando nuestros adversarios (…) y además hasta salió un comunicado de los organismos empresariales, está como montado, es propagandístico, no hay ningún problema mayor, pero sí quieren agarrar esa bandera de la violencia”, sostuvo.

El mandatario llamó a la ciudadanía a no temer ante las condiciones de inseguridad y a no dejarse “manipular” por la supuesta campaña.

“Vamos bien, no se dejen manipular, es evidente, no sé si haya conexión, mano negra, si se haya articulado, lo que no tengo duda es que nuestros opositores los corruptos sí ayudan en la propaganda negra (…) No hay nada que temer, estamos trabajando y cuidando al pueblo”.

AMLO criticó las versiones que sostienen que la violencia fue ordenada desde Palacio Nacional para justificar su iniciativa de que la Guardia Nacional pase al control formal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo que han rechazado los legisladores de oposición.

Esto sí calienta, creen que soy (Felipe) Calderón, que ante cualquier provocación ‘guerra’. No, no, no, afortunadamente”, refirió.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales