Diputados dejan plantado a ‘Alito’ Moreno en Comisión de Gobernación

Diputados -en su mayoría de Morena- dejaron plantado y sin quórum a Alejandro Alito Moreno, quien citó este martes a reunión de Comisión de Gobernación en San Lázaro, luego de que la semana fuera destituido como presidente de la misma.

Tras no alcanzar el número de asistentes necesarios para realizar la reunión, el diputado y también dirigente del PRI dio a conocer que daría de baja a tres diputados más de la comisión conformada por 21 legisladores, por sus inasistencias, aunque no precisó de quiénes se trata.

La semana pasada, Alito expulsó de la comisión al diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, pero el legislador se mofó de esa decisión ya que el priista había sido destituido como presidente.

Este martes, el diputado del PRI aseguró que su destitución fue ilegal ya que fue electo en la presidencia de la Comisión de Gobernación por tres años; por otra parte bromeó con la falta de asistentes este martes, pues cuando se le acercaron reporteros dijo: “miren, hay quórum de medios”.

“Si no cumplen con su responsabilidad de asistir a las reuniones de comisión pues simplemente se aplica el reglamento como a cualquier diputado”, advirtió.

Alito refirió que hay “muchísimos dictámenes” por revisar en la comisión y acusó que Morena y sus aliados “retrasan los trabajos”.

“Incluso de los 10 dictámenes que íbamos a discutir, seis son propuestas de Morena, entonces ellos mismos están retrasando el trabajo legislativo, lo lamentamos mucho”, comentó.

Cuestionado sobre si no ha sido llamado a declarar por las investigaciones en Campeche contra él, dijo que no, que se trata de un “show mediático” para “distraer” de temas como la violencia, pues “este país se está cayendo a pedazos”.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, adelantó que el próximo martes dará a conocer un nuevo audio de Alito Moreno.

Síguenos en

Google News
Flipboard