Sacudiré mi honra del lodo: García Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguró que el tiempo y la ley le dieron la razón, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación validara su fuero y dejara sin efecto la orden de aprehensión en su contra.

“He demostrado mi inocencia, sacudiré mi honra del lodo que por motivaciones electorales han aventado sobre mí y seguiré trabajando con nuevos bríos por mi estado y por México”, comentó el político que dejará el gobierno del estado el último día de septiembre próximo.

“Después de poco más de un año, la SCJN ha dejado claro que siempre tuvimos la razón y que en todo momento actuamos con estricto apego a la verdad”, afirmó en un video difundido esta tarde.

“La Corte revierte la burda persecución político en mi contra y la de mi familia, así como reafirma que la soberanía no puede ser violentada por una mayoría facciosa en la Cámara de Diputados”, aseguró García Cabeza de Vaca.

El mandatario destacó que por un lado los ministros determinaron como ilegal la actuación de los diputados de Morena en su intento por desaforarlo y, por el otro, destacaron la ilegalidad de un juez federal que intentó removerlo como gobernador.

El gobernador sostuvo que “las denuncias promovidas en mi contra fueron fabricadas, estaban sustentadas en mentiras. El proceso de desafuero fue impuesto por el partido en el gobierno para sacar tajada política en los procesos electorales del 2021 y del 2022”.

Sobre la orden de aprehensión, comentó que un juez de control “se dejó intimidar y actuó por consigna a pesar de la falta de elementos, de las inconsistencias del proceso y sobre todo de la evidencia aportada que desmentía cada una de las acusaciones”.

“La decisión de la Suprema Corte es muy importante porque va más allá de Tamaulipas al hacer valer la Constitución y el federalismo frente a los intereses políticos sectarios. El poder judicial sienta un precedente que libera de amenazas de sometimiento político a otros gobernadores pero también a diputados locales, magistrados del Poder Judicial de los estados así como fiscales autónomos de las entidades federativas”, resaltó García Cabeza de Vaca.

El mandatario reconoció a las instituciones y a la separación de poderes, además de que agradeció “a los tamaulipecos que siempre confiaron en mí”.

Por último, señaló que “los tamaulipecos nunca nos doblegamos ni frente al poderoso y mucho menos ante la mentira”.

En contraparte, el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, aseveró que será a partir del 1 de octubre cuando Francisco García Cabeza de Vaca tendrá que defenderse y enfrentar la ley como cualquier otro ciudadano, común y corriente, sin fueros ni privilegios.

“Estaremos informando puntualmente a la ciudadanía, de los hallazgos e irregularidades que pudiéramos encontrar, siempre impulsando un espíritu de transparencia y rendición de cuentas”, indicó en un comunicado.

En el mismo sentido, el asesor del gobierno electo de Tamaulipas, Santiago Nieto, comentó que la decisión de la Suprema Corte se limita a la validez del fuero como gobernador de García Cabeza de Vaca, pero advirtió que “los delitos que cometió… serán sancionados cuando se retire finalmente del encargo”.

La justicia alcanzará a los corruptos“, confió Nieto Castillo, una frase que ha repetido en redes, luego del triunfo de Américo Villarreal, quien en octubre asumirá como el nuevo gobernador de la entidad.

Síguenos en

Google News
Flipboard