Desfilarán ‘corcholatas’ en plenaria de Morena
Foto: Especial

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el canciller Marcelo Ebrard; y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, participarán en la tercera reunión plenaria de las y los diputados federales de Morena, el próximo jueves 25 y viernes 26 de agosto.

Así lo adelantó el diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, quien indicó que también participarán otros miembros del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, como los titulares de Hacienda y Crédito Público y Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

En el caso de López Hernández, participará en la inauguración para compartir la agenda del Gobierno de México y los temas que tiene contemplado enviar como iniciativas a la Cámara de Diputados y para abordar los temas que son importantes para la vida nacional, como la seguridad y la reforma política electoral.

Asimismo, Mier detalló que se estará reforzando el trabajo de vinculación y coordinación con Morena, por ello “es muy importante la presencia de Mario Delgado Carrillo, presidente de Morena para que nos haga una evaluación general y nos diga bajo qué formato se va a desarrollar el Congreso Nacional de nuestro partido”.  

También comentó que se invitó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para abordar los distintos esquemas de coordinación entre estados y municipios, “y que tiene que ver con el desarrollo regional y de presupuesto”.

“Con respecto al presupuesto, los criterios de política económica de gasto y el paquete económico nos estará hablando el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O”, informó.

En este sentido, sostuvo que el paquete económico seguirá privilegiando a los más necesitados, los programas sociales, la salud, la educación y la austeridad republicana, ya que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Igualmente, agregó el coordinador de las y los diputados morenistas, se contará con la presencia de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; así como del General Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, “para que se profundice la iniciativa relativa a la Guardia Nacional”.  

“Hay que recordar que esta propuesta busca que a todo el personal operativo se le dé certeza administrativa y se consolide como un instrumento para garantizar la seguridad e integridad física y patrimonio de las y los mexicanos”, refirió.

Asimismo, aseguró que también se hablará con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez Álvarez; y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

“El canciller nos estará hablando de la política exterior de nuestro país, en donde México, nuevamente, ya es un protagonista en el continente, en los valores de autodeterminación y soberanía de los pueblos”, refirió.

Finalmente, anunció la presencia en la plenaria de Morena del director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, quien informará sobre la transformación de las instituciones de salud y la política que se está instrumentando desde el gobierno para la incorporación del Sistema Hospitalario Nacional al Programa IMSS-Bienestar.

Síguenos en

Google News
Flipboard