Una de cada tres personas a nivel nacional aprueba la alianza de los partidos políticos que conforman ‘Va por México’, dio a conocer la encuesta más reciente publicada por Poligrama.

En México, el 34.7% está de acuerdo con que el PAN, PRI y PRD conformen una alianza electoral rumbo a las próximas elecciones presidenciales de 2024.

Los estados en donde la coalición goza con mayor aprobación son Durango con un 46.4% y Aguascalientes con un 44.4%. En ambas entidades ganó la elección por la gubernatura el pasado 5 de junio, aunque ya gobernaba un panista en los dos estados.

Seguido de Durango y Aguascalientes, se encuentran Guanajuato con un respaldo del 42.3% de la población; Zacatecas con un apoyo del 39.9% y Baja California Sur con una aprobación del 39.7%, en estas dos últimas entidades no gobierna alguno de los partidos de ‘Va por México’, como sí ocurre en las primeras tres.

Las entidades donde existe menor aprobación de la alianza rumbo a 2024 son: Chiapas con un apoyo del 28.2% de la población, Tabasco y Tlaxcala con un respaldo del 27.9%, Veracruz con uno del 26.9% y, por último, Campeche con 26.8% de apoyo. Estas cinco entidades son gobernadas por Morena.

Lo anterior es una tendencia que se repite, pues en las 16 entidades donde la coalición goza de menor respaldo son gobernadas por Morena y sus aliados.

Mientras, en la Ciudad de México ‘Va por México’ cuenta con una aprobación del 35%, parecida a la del promedio nacional.

Una de cada tres personas aprueba la alianza ‘Va por México’: encuesta - Captura-de-Pantalla-2022-08-24-a-las-15.39.31-1002x1280

De acuerdo con la medición de Poligrama, en las entidades donde se renovarán las gubernaturas el próximo año, la alianza del PAN-PRI-PRD cuenta con una aprobación del 35.8% en Coahuila y del 35% en el Estado de México.

Sin embargo, los partidos de la alianza hasta ahora no han anunciado que irán juntos en las elecciones locales de Coahuila y el Estado de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.