AMLO: Sí declaro en el caso contra mi hermano Pío, pero por escrito
Pío y Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dijo dispuesto a declarar aunque no de manera presencial por el caso de su hermano Pío, quien es investigado por su supuesta responsabilidad en delitos electorales por los sobres con dinero que recibió en 2015.

No acudir, pero si enviar un texto, no tengo nada yo de qué avergonzarme, no hay ningún problema”, dijo López Obrador, a quien la defensa de su hermano ha pedido se llame a declarar por el caso originado tras los videoescándalos en los que aparece su hermano recibiendo dinero de David León, excoordinador nacional de Protección Civil, que fue a dar a Morena cuando buscaba conformarse como partido, de acuerdo con Pío.

Sobre la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de no compartir los datos de la carpeta de investigación del caso con el Instituto Nacional Electoral (INE), controversia que ya fue llevada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que aún no resuelve, el mandatario solicitó que dé la información.

“Que se entregue todo, qué puede suceder nada, mas que la politiquería”, llamó el presidente.  

La FGR planteó en días pasados que se cerrara el caso, pero posteriormente la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fisel) dijo que había nueva información, por lo que la investigación continuará.

Los videos en los que aparece quien León, quien se perfilaba a encabezar la empresa distribuidora de medicamentos federal, entregando dinero a Pío López Obrador fueron difundidos por el medio Latinus en agosto de 2020.

Los dos videos realizados en 2015 por el propio David León -que cuando se grabaron trabajaba el gobierno de Chiapas de Manuel Velasco Coello y que fue considerado por López Obrador como uno de los funcionarios ejemplares de su gobierno- sostienen que no fueron las únicas entregas que se habían hecho.

“Yo no soy corrupto (y mi hermano Pío) tampoco”, sostuvo López Obrador.

Síguenos en

Google News
Flipboard