Sheinbaum llama a Delfina ‘próxima gobernadora del Edomex, aunque se enoje el INE’

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a Delfina Gómez como la “próxima gobernadora del Estado de México, aunque se enoje el INE”.

Al participar en la tercera reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, se refirió así a la todavía secretaria de Educación, quien este mes ganó la encuesta de su partido para convertirse el próximo año en la candidata al gobierno del Edomex, por lo que se espera que en septiembre deje la SEP.

“Decía Nelson Mandela que la educación es el arma más poderosa para transformar el mundo. Recientemente en un evento con la próxima gobernadora del Estado de México, aunque se enoje el INE, con Delfina Gómez, decía una frase de Pepe Mujica que decía hay que invertir primero en educación, segundo en educación y tercero en educación. Pero hay otra parte que a veces no se dice que es la segunda parte de ese pensamiento y es: para que no regresen los corruptos”, expuso Sheinbaum.

Antes de comenzar su participación, la jefa de Gobierno fue recibida al grito de “presidenta, presidenta“, pero ella atajó: “Estamos aquí para hablar de otras cosas”.

Sheinbaum hizo un llamado a los morenistas a trabajar para aumentar la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No le vamos a quitar ni un segundo del privilegio que tiene el pueblo de México de tener al presidente que tenemos. Todos los que pertenecemos a este movimiento tenemos una tarea, que es que: si el presidente hoy tiene 70% de popularidad, en septiembre del 2024 tenga 85% de popularidad, y esa no es sólo tarea de él sino de todos y todas”, indicó.

Y afirmó que “no hay nada, nada que nos divida“, en clara referencia a la contienda por la candidatura presidencial.

En conferencia de prensa, afirmó que no era un mensaje con dedicatoria a alguien en especial sino sólo un llamado a la unidad.

En su discurso, la mandataria capitalina afirmó que la educación es esencia y parte del corazón de la transformación.

Durante su exposición, retomó y analizó frases del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como el mejor mandatario de la historia moderna.

No puede haber gobierno rico con pueblo pobre… significa la esencia de la fórmula de la austeridad republicana. Si nosotros no concebimos que el gobierno está al servicio del pueblo y que no podemos destinar recursos para beneficio de los gobernantes sino para beneficio de la gente, entonces no somos de la cuarta transformación de la vida pública”, sostuvo Sheinbaum.

Otra frase que retomó de AMLO es la de que “el poder solo es virtud si se pone al servicio de los demás”, pues “jamás debemos pensar que el poder es un beneficio propio o para unos cuantos”.

“Los gobiernos están destinados para el beneficio de los demás, para disminuir desigualdades, y generar desarrollo con bienestar, esa es la esencia del gobierno que encabezo”, acotó.

Entre las inversiones que destacó Sheinbaum en la ciudad de México está en el rubro de movilidad por 75 mil millones de pesos.

Síguenos en

Google News
Flipboard