Layda Sansores usa evento para promocionar a Sheinbaum rumbo a 2024
Fotografía: Twitter

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, encabezó un evento en la entidad que sirvió para promocionar la imagen de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como una posible candidata presidencial para las elecciones de 2024.

Claudia Sheinbaum fue recibida entre aplausos y gritos de “¡presidenta, presidenta!” por parte de los simpatizantes asistentes al acto que formalmente estaba destinado para conferencias.

El acto llevado a cabo en Campeche inició con un video biográfico de la trayectoria política de Sheinbaum Pardo que terminó con el mensaje de “estamos listos”.

La mandataria capitalina destacó que su gobierno ha enfatizado en la inversión en transporte público porque permite la movilidad a las personas de escasos recursos.

“Cualquier ciudad del mundo debe invertir en su transporte público (…) concebimos que el transporte público debe ser el mejor de todos los transportes (…) para los que menos tienen, hay que darles el mejor transporte público”, subrayó en su participación en la conferencia: Políticas Pública Exitosas en el Gobierno.

En ese sentido, adelantó que el próximo 11 de septiembre se inaugurará el trolebús elevado que servirá a Iztapalapa. Dicho transporte tiene una extensión de poco más de ocho kilómetros e irá desde la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) al Metro Constituyentes.

Claudia Sheinbaum aseguró que las tarifas del transporte público no sufrirán aumentos a pesar de la “inversión significativa” que su administración está haciendo en este rubro.

La jefa de gobierno de la CDMX también valoró los aciertos de su gobierno temas, como en el de seguridad pública

“Hemos logrado reducir los índices de inseguridad en más del 50% (…) todos los delitos de alto impacto se han reducido a la mitad, pero en particular el homicidio doloso”, apuntó.

Al final de su participación, Sheinbaum también destacó que hayan nueve gobernadoras actualmente en México.

“Esto es un asunto de igualdad, las mujeres podemos ser ingenieras, abogadas, astronautas, diputadas, gobernadoras y podemos ser presidentas de la República”, dijo.

Por su parte, Layda Sansores San Román, aseguró que Claudia Sheinbaum es “la mejor para dirigir los destinos del país”.

“Claudia está abriendo un camino amplio en las grandes avenidas para que muchas mujeres caminemos siempre hacia la victoria”, abundó a quien abrazó.

Síguenos en

Google News
Flipboard