El PAN apapacha a Enrique Vargas en Toluca y exige reglas claras para una alianza
Fotografía: Facebook

Figuras, líderes y militantes del PAN mostraron apoyo a su posible candidato a la gubernatura del Estado de México, Enrique Vargas del Villar, en un evento en en el Teatro Morelos en Toluca, Estado de México, desde donde se exigieron reglas claras para conformar una coalición que haga frente a Morena.

Enrique Vargas fue recibido por los simpatizantes panistas entre aplausos, al grito de “¡Enrique gobernador, Enrique gobernador!”.

El actual coordinador de diputados del PAN en el Congreso del Estado de México aseguró que es el momento de Acción Nacional de demostrar su fuerza partidista en el Estado de México, que no ha conocido la alternancia en las casi nueve décadas que ha estado en poder del PRI y que junto a Coahuila le representan de los últimos estados en los que aún es gobierno tras la debacle electoral que registran desde hace una década.

“El panismo es la ruta de cambio más grande que existe en México, por décadas hemos sido una voz crítica y de lucha”, dijo en su participación.

Asimismo, indicó que no es el momento de quedarse con los brazos cruzados ante “destrucción de México” a manos de Morena, partido que encabeza las preferencias electorales con o sin alianza opositora y que ya perfila a Delfina Gómez Álvarez, exsecretaria de Educación, como candidata.

“Morena tiene hundido al país en la peor crisis, hay crisis en todos los rubros de la administración pública (…) están destruyendo a México y no lo vamos a permitir”, señaló.

En ese sentido, Vargas del Villar destacó la importancia de la elección para renovar la gubernatura del Estado de México en 2023, pues considera que esta podría sentar las bases de los comicios presidenciales de 2024, en la que los partidos PAN, PRD y PRI han asegurado que irán juntos.

“Es por eso que este encuentro es vital, para encaminarnos con fuerza a la batalla más importante, la gubernatura del Estado de México”, subrayó.

No obstante, el panista apuntó que se debe conformar una alianza electoral con aquellos que buscan “la unidad y un México próspero”, a fin de “ponerle un freno a Morena”.

El PAN apapacha a Enrique Vargas en Toluca y exige reglas claras para una alianza - enrique-vargas-pan-edomex
Fotografía: Facebook

“Lo digo fuerte y claro, debemos conformar una amplia alianza (…) confío en que la dirigencia de los tres partidos (PAN-PRI-PRD) conformarán la alianza ‘Va por México’ y tomarán la mejor decisión para el Estado de México”, remarcó.

“En tanto llega ese momento seguiré caminando los 125 municipios de nuestro estado (…) México y el Estado de México debe estar por encima de cualquier ambición o deseo personal”, abundó.

Por otra parte, Vargas de Villar advirtió que responderá con denuncias penales contra aquellos que lo “ataquen o intenten difamar”.

“No soy un hombre de escándalos, soy un hombre de palabra en la que gente confía (…) el viernes pasado volví transparentar mi situación fiscal porque no tengo nada que esconder”, enfatizó.

Por su parte, Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, respaldó la postura de conformar una alianza electoral para la elección para la gubernatura del Estado de México, en donde el PRD ha presentado como su perfil a Omar Ortega.

“Pero que quede claro, que sea con reglas, transparencia y acuerdos firmes para México y para el gran Estado de México”, precisó en la capital del estado que es uno de los últimos bastiones del PRI, que aún no ha definido si cederá la postulación a sus aliados.

“Si el panismo decide ir en coalición, pedimos reglas claras para elegir al mejor candidato para evitar que lo peor de la política venga al Estado de México”, añadió.

Sin embargo, Cortés Mendoza aseveró que cuenta, de la mano de Enrique Vargas, con quién competir por la gubernatura del Estado de México.

“Nosotros sí tenemos con qué, nosotros sí tenemos con quién, nosotros sí tenemos con qué emprender un proyecto de cambio profundo para el Estado de México y ese proyecto se llama Enrique Vargas del Villar”, remarcó.

“Enrique te acompañamos tope hasta donde tope y te acompañaremos a ganar”, agregó

Al evento asistieron el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila; el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri; la gobernadora electa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez; la senadora Xóchitl Gálvez; el diputado Santiago Creel; el expresidente Vicente Fox (de manera virtual); entre otros políticos panistas.  

Síguenos en

Google News
Flipboard