AMLO mantiene aprobación por arriba de 60% previo a su cuarto informe: encuesta
Fotografía: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mantiene una aprobación del 62% por parte de la población en la semana que rendirá su cuarto informe de gobierno, dio a conocer la encuesta nacional de Buendía & Márquez publicada este lunes por El Universal.

La aprobación de López Obrador está dividida entre la población con escasos recursos y aquellos con una mejor situación socioeconómica, ya que el 69% del primer grupo respalda el trabajo de AMLO, mientras que del otro sector sólo lo apoya el 51%.

Por otra parte, el 59% de la población en general considera que es momento de exigirle resultados al gobierno encabezado por López Obrador.

En ese sentido, únicamente el 25% de las personas cree la inseguridad ha disminuido o se mantiene igual a los niveles de hace un año, al tiempo que el 49% califica positivamente la labor del mandatario en este tema.

El desencanto con los niveles de violencia que se viven en el país se refleja en el rechazo a la estrategia de “abrazos, no balazos” impulsada por AMLO, ya que sólo una de cada cuatro personas cree que esta ha servido para mejorar la seguridad.

El 55% de la población considera que los niveles de violencia son el reflejo del fracaso en el combate contra la delincuencia organizada, mientras que otro 40% piensa que es una señal de éxito.

En el rubro de combate a la corrupción, sólo el 33% aseguró que hubo avances en comparación al año anterior, pero el 59% califica positivamente al titular del Ejecutivo federal en este tema.

En economía, una de cada tres personas observa mejoras en esta materia en el último año, y el 62% respalda al mandatario en este rubro.

López Obrador rendirá su cuarto informe de Gobierno como presidente de la República el próximo jueves 1 de septiembre.

Síguenos en

Google News
Flipboard