Enrique Vargas del Villar compró casa a difunta: ‘Reforma’; panista lo desmiente

Enrique Vargas, aspirante del PAN al gobierno del Estado de México, adquirió en 2017 una mansión en Bosques de las Lomas, en Cuajimalpa, a una mujer que tenía 20 meses de haber fallecido y a sólo 10 por ciento de su valor de mercado, reportó este martes el diario Reforma.

Sin embargo, el panista aseguró que lo que compró fue un terreno hace casi 14 años , en noviembre 2008, a la hija de la señora María Eugenia Romero Madrid, María Teresa Huerta Romero. La madre es a quien el diario señala como la persona fallecida.

“Vargas adquirió el inmueble ubicado en Paseo de los Laureles en 3 millones 400 mil pesos, es decir, en 5 mil 397 pesos el metro cuadrado, en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, según consta en el Registro Público de la Propiedad”, reportó Reforma.

Al respecto, Enrique Vargas aseguró que la compra fue “a precio de mercado de terreno” y que “el aviso de terminación de obra de la casa, la cual construí dos años antes (2008) está fechado el 13 de julio de 2010, como consta en los archivos de la alcaldía Cuajimalpa”.

De acuerdo con distintos portales inmobiliarios consultados por Reforma, una propiedad de las mismas características en esa zona tiene un costo por metro cuadrado que va desde los 35 mil hasta los 59 mil pesos. Una casa similar a la que compró Vargas, de 630 metros cuadrados, se ofrecía en 2022 a un precio de 30 millones de pesos

“Conforme el acta de defunción expedida por el Registro Civil de la Ciudad de México, Romero Madrid falleció el 7 de marzo de 2016 a la edad de 88 años a consecuencia de neumonía, hipertensión arterial sistémica y fibrilación auricular”, reportó el diario.

“No obstante, en la escritura pública 104,187, del 13 de noviembre de 2017, es decir 20 meses después de haber muerto, “participó” de un contrato de compraventa con Vargas y su esposa Romina Contreras, actual Alcaldesa de Huixquilucan, en Edomex, según los datos asentados en el Registro Público”, indicó Reforma.

Contrario a ello, el diputado del PAN aseguró que “esta es una propiedad que tengo declarada en mi manifestación de bienes desde el año 2011“.

Para Enrique Vargas, “esta es una calumnia más, en contra de mi persona rumbo a la elección”.

Síguenos en

Google News
Flipboard