AMLO reclama al INE: No tiene facultad para sancionar a influencers
Foto: Mario Guzmán/EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó contra el Instituto Nacional Electoral (INE) luego de que ordenó a un morenista e influencers bajar publicaciones relacionadas con las declaraciones que realizó la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en las que aseguró tener fotos que diputadas priistas habrían enviado al líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, al considerarlas violencia política de género.

López Obrador reclamó que el órgano a cargo de Lorenzo Córdova realice este tipo de acciones al considerar que no tiene atribuciones para ello. 

“Cuándo se había visto esto de que alguien expresa una opinión en las redes es notificado, es sancionado aún cuando no hay un juicio de por medio, cuando no tengan facultad, aunque estén violando la Constitución, nunca se haba visto”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Las diputadas del PRI acusaron ante el INE a Layda Sansores, al delegado presidente de Morena en Campeche y varios influencers por publicaciones en redes sociales relacionadas con las fotos que supuestamente le fueron enviadas a “Alito”, por lo que tras un análisis se ordenó bajar 61 publicaciones en total, tanto en YouTube, Twitter, Telegram y Zylike, que consideró tienen como objeto ofender, denostar, descalificar y cosificar a las denunciantes.

El mandatario también reclamó que en la opinión pública no sean condenadas estas medidas del INE, a las que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) también criticó y que también generaron respuesta del órgano encabezado por Lorenzo Córdova, que dijo que no impuso sanciones y la acusó de confundir a la opinión pública.

“Nadie dice nada porque todavía tiene mucho control (el INE)”, apuntó.

“Esto es bueno porque si no seguirían manipulando con más efectividad, simulando, manejándose con la ambigüedad: son independientes, pertenecen a la sociedad civil, no tienen partido, son libres”, agregó.

Síguenos en

Google News
Flipboard