Legisladoras del PRI denuncian a Layda Sansores ante la FGR por violencia política
Fotografía: Twitter/ Alejandro Moreno Cárdenas

Diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, presidente de ese partido, denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, por violencia política en razón de género contra legisladoras de ese instituto político.

Moreno Cárdenas y el coordinador de diputados del PRI, Rubén Moreira, acompañaron a las legisladoras priistas a presentar la denuncia.

“El pasado 5 de julio la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, realizó insinuaciones que constituyen un acto de violencia política en razón de género contra las diputadas federales del PRI”, explicó ‘Alito’ Moreno en una conferencia de prensa desde la sede nacional del partido, tras presentar la denuncia.

“La gobernadora incurre en un delito federal grave y en una práctica reprobable desde cualquier punto de vista, sus dichos son inaceptables”, abundó.

El presidente del PRI negó poseer imágenes íntimas de las diputadas federales del tricolor, como lo acusó la gobernadora de Campeche en su programa ‘El Martes del Jaguar’ la semana pasada.

“Nosotros hemos sido muy cuidadosos para que esas fotos no salgan a la luz”, dijo la mandataria.

“Es una gran mentira, esos son montajes como las filtraciones ilegales que ha hecho de manera grotesca todos los días con una gran impunidad sin que haya justicia en este país”, remarcó Alito.

Moreno Cárdenas señaló que Morena busca extorsionar a las legisladoras priistas para que voten a favor de la reforma electoral que propone el presidente, Andrés Manuel López Obrador, “por eso las están difamando y calumniando”.

“Este es el momento de las mujeres, y de catapultar el necesario cambio social, político y cultural que nos lleve a ser una sociedad verdaderamente igualitaria, lo que no podemos permitir es que desde el poder se pretenda frenar este avance y que el mismo poder sea quien violente a las mujeres y las victimice”, destacó.

Durante la conferencia de prensa también participaron las diputadas Montserrat Arcos Velázquez, Melissa Vargas Camacho y María del Refugio Camarena.

“En un México feminicida que nos roba la vida de 11 mexicanas cada día, la sola posesión y amenazas de publicar fotos íntimas de una mujer sin su consentimiento, es un acto de violencia de género… estos son delitos que destruyen las vidas de las mujeres de nuestro país”, sostuvo Montserrat Arcos.

“Es lamentable que estemos viviendo esta violencia política desde el gobierno federal, que estemos viviendo las mujeres la violencia política de género por parte de otra mujer. Es una bajeza política, ética y moral que una gobernadora no practique la sororidad”, reprochó, por su parte, María del Refugio

“Solicitaremos que haya un exhorto por parte de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados a la gobernadora para que se abstenga de usar a las mujeres como botín político”, aseguró Vargas Camacho.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, respondió al hecho con un tuit en el que escribió: “T-e f-e-l-i-c-i-t-o qué bien actúas… nos vemos a las 8 pm”. Esto en referencia al nuevo audio de Alejandro Moreno que presentará en su programa ‘El Martes del Jaguar’.

Síguenos en

Google News
Flipboard