‘Cada quien es responsable de sus actos’: AMLO a Monreal por la reforma a la Guardia Nacional
AMLO y Monreal, alejamiento. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que la reforma a la Guardia Nacional no es moneda de cambio y sostuvo que cada servidor público es responsable de sus actos ante un posible rechazo a su iniciativa en el Senado de la República por el distanciamiento que mantiene con el líder de los morenistas en esa cámara, Ricardo Monreal. 

Yo he sostenido que cada servidor público es responsable de sus actos, que no es de andar negociando, la política no es un toma y daca, tiene que ver con ideales, con principios, y nosotros defendemos esto porque creemos que le conviene al pueblo de México, estamos poniendo por delante el interés de los mexicanos, esto no tiene que ver con intereses partidistas, con grupos, facciones, sectas cacicazgos“, indicó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mañana de este 5 de septiembre, a un día de que la Cámara de Diputados haga llegar los cambios al Senado de la República.

El mandatario sostuvo que las políticas en materia de seguridad no deben estar sujetas a negociaciones.

“Si fueran responsables los opositores debería estar apartando en el debate, en las diferencias, y darle un trato diferente a la seguridad porque tiene que ver con todos, ¡cómo se va partidizar el asunto de la la seguridad!”, apuntó.

Si los senadores deciden que no van a votar porque si se militariza el país o por cualquier excusa, ya nosotros cumplimos“, agregó el político que ya fue advertido por los legisladores de oposición que no darán su apoyo a esta reforma ni tampoco a la electoral.

Las palabras del presidente se dan a solo unas horas de que el senador Ricardo Monreal, quien se ha manifestado en contra del pase de la Guardia Nacional a la Sedena, informara que no se adelantarán procedimientos y se buscará negociar con los partidos de oposición, en contraposición, a la Cámara de Diputados que discutió y avaló la reforma en un proceso exprés.

La preocupación por el rechazo a la reforma para el cuerpo de seguridad creado en el sexenio de AMLO surge ante el distanciamiento del presidente y Monreal quien busca ser candidato presidencial de Morena y ha acusado en reiteradas ocasiones que hay favoritismo a otros personajes. Aunque ambos han negado de manera pública que haya fricciones entre ellos.

Síguenos en

Google News
Flipboard