“Asustaron” a ‘Alito’ y PRI llegó a acuerdo con Morena: Madrazo

El ex candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo, consideró que “asustaron” al actual dirigente de ese partido, Alejandro “Alito” Moreno, por lo que ya llegó a un acuerdo con Morena.

A través de Twitter, el tabasqueño tomó así el anuncio de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, sobre que ya no difundirá más audios contra el dirigente del PRI.

Madrazo afirmó que “ya no van a hablar más de ‘Alito’ Moreno porque ya llegaron a un acuerdo (junto con Adán Augusto) para aliarse PRI y Morena y dejar al Ejército en las calles por 4 años más… el Jaguar logró su objetivo… asturaron a ‘Alito'”.

Lo anterior, en referencia a la iniciativa que presentó el PRI el fin de semana en San Lázaro, la cual busca extender hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

Madrazo preguntó si “Alito” Moreno impulsará esta iniciativa junto con Morena, y de esta forma dejaría que el presidente Andrés Manuel López Obrador “se salga con la suya y rompa la alianza PRI-PAN-PRD”.

Este mismo martes, el PAN llamó al PRI a retirar o rechazar la iniciativa presentada.

Madrazo agregó que “desde que el Ejército salió a las calles, la tasa de homicidios se triplicó”, por lo que “la mitlitarización no resuelve el problema de la violencia”, sino “todo lo contrario”.

En el mismo sentido, el senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, comentó este martes que el futuro de la iniciativa del PRI en San Lázaro para mantener hasta 2028 la permanencia del Ejército en las calles es una prueba para que Alejandro Moreno demuestre congruencia con la alianza ‘Va por México’.

Además de que se frenó la difusión de audios contra “Alito” desde Campeche, en San Lázaro se enfrió el proceso de desafuero contra el dirigente del PRI, ya que las indagatorias que realizará la Sección Instructora quedaron en manos de un diputado panista y un priista, así como dos morenistas.

Síguenos en

Google News
Flipboard