Sheinbaum toma ligera ventaja en carrera presidencial de Morena: encuesta Poligrama
La jefa de gobierno de la Ciudad de México se perfila como la favorita para ser la candidata presidencial de Morena en 2024, según una encuesta. Fotografía: Facebook

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se posiciona como la favorita para ser la candidata presidencial de Morena en la elección presidencial de 2024, dio a conocer la encuesta más reciente de Poligrama.

Claudia Sheinbaum es considerada por el 32.9% de la población como la mejor para ser la candidata de Morena rumbo a 2024, mientras que su más cercano competidor es el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, quien reúne el 30.3% de las preferencias del electorado.

De acuerdo con la medición de Poligrama, en julio, Sheinbaum y Ebrard estaban prácticamente empatados en las preferencias para ser el abanderado del partido guinda en la sucesión presidencial de 2024, ambos con el 30% de las simpatías del electorado.

Sin embargo, en los últimos dos meses la mandataria capitalina ha aventajado ligeramente al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y lo supera por poco más de dos puntos porcentuales.

El resto de los aspirantes a la candidatura presidencial quedan más atrás en la simpatía de la población, pue sólo el 17.7% se inclinó en favor del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y sólo un 9.4% prefiere que el candidato de Morena en 2024 sea el senador Ricardo Monreal Ávila.

Por otra parte, Morena se mantiene como el partido con mayor preferencia entre el electorado con amplia diferencia, ya que reúne el 45% de las simpatías.

Destaca que hay un mayor porcentaje de la población que señaló no tener simpatías con ningún partido que aquellos que se inclinaron por una institución política que no sea Morena.

Según la medición, un 16.6% indicó no tener preferencias por ningún partido político, mientras que el PAN obtuvo el 16.2% de las simpatías, seguido por el PRI con el 10%, Movimiento Ciudadano con el 7.9%, y más atrás el PRD con el 1.5%.