Jorge Arganis deja temporalmente la SICT por motivos de salud

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que Jorge Arganis Díaz Leal dejó la titularidad de la dependencia de manera temporal con el fin de atender cuestiones de salud.

Este ajuste temporal en el gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es el tercero que se da en el presente año, luego de las salidas de Javier May de la Secretaría del Bienestar y de Delfina Gómez de la Secretaría de Seguridad Pública (SEP).

“El titular de SEGOB, informó que el Ing. Jorge Arganis Díaz-Leal se reincorporará a la SICT en los próximos días”, detalló la SICT en su cuenta de Twitter.

La SICT detalló que la salida temporal de Jorge Arganis se da para atender cuestiones de salud y que como encargado de despecho quedará Jorge Nuño Lara, quien se desempeñaba como subsecretario de Infraestructura.

¿Quién es Jorge Arganis, titular de la SICT?

Jorge Arganis Díaz Leal fue nombrado al frente de la SICT en 2020, en sistutción de Javier Jiménez Espriú.

Es ingeniero civil por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM.

En dicha institución educativa es profesor desde hace poco más de 30 años.

En la administración pública ha sido director general de Obras Púbicas del Gobierno de la Ciudad de México.

Durante su administración en la SICT, le tocó entregar el título de concesión del Aeropuerto Internacional Felipe ángeles al Ejército; el ajuste en el nombre de la dependencia y la designación de un marino retirado al frente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

Síguenos en

Google News
Flipboard