Monreal a AMLO: ‘amor y paz, no vamos a confrontarnos y Dios sabe’
Fotografía: Facebook

El senador de Morena, Ricardo Monreal, prefirió no confrontarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana desde Zacatecas le reclamó que se abstuviera en la votación de la reforma que pasa la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

El morenista subió un video en el que está comprando un álbum del Mundial de futbol y dice:

“Amor y paz, no vamos a confrontarnos con nadie, estamos muy tranquilos y Dios sabe, Dios sabe el lugar donde debemos estar, no hay odio, no hay rencores, no hay nada, hay solo amistad, reconocimiento, respeto y ahora con mis nietos vamos a coleccionar estampitas para ver el futbol en casa, ahora que llega el Mundial”.

Además, invitó a sus seguidores a intercambiar las estampitas que tengan repetidas, los viernes a las 10:00 horas, en la puerta 4 del Senado.

Por la mañana, frente al gobernador David Monreal, hermano de Ricardo, el presidente criticó que Monreal se abstuviera de votar por el paso de la Guardia Nacional a la Sedena.

“Es su libertad, no estoy de acuerdo desde luego con su postura porque está avalando la falsedad, la hipocresía y la politiquería del conservadurismo en México, pero somos libres”, señaló el mandatario.

Monreal fue el único senador que se abstuvo de votar la madrugada de este viernes a favor o contra la reforma de la Guardia, mientras que 71 senadores votaron a favor y 51 en contra.

En cambio, el mandatario mexicano agradeció a los senadores que votaron a favor de su iniciativa y dijo que es muy importante porque “la Guardia Nacional debe cuidarse para que no se caiga en el mismo error que se padeció con la llamada Policía Federal Preventiva, que se pudrió, se echó a perder, fue una escuela para formar a funcionarios públicos corruptos”.

Y se lanzó contra los legisladores de los partidos de oposición que rechazaron este cambio, a quienes acusó de ser “unos reverendos farsantes”.

“Yo no sé cómo hay legisladores que se oponen a que la Guardia Nacional tenga disciplina, profesionalismo, actúe con rectitud, con honestidad y que se respeten y no se violen los derechos humanos. Me tiene anonadado. Me tiene sorprendido la actitud de algunos legisladores del conservadurismo, su nivel de hipocresía. De repente, quienes apostaban a la fuerza, se convierten en paladines de la justicia, defensores de los derechos humanos, son una reverendos farsantes”, sentenció AMLO.

Síguenos en

Google News
Flipboard