Monreal apunta contra Sheinbaum: la acusa de orquestar campañas en su contra
El senador Ricardo Monreal indicó que, pese a defender el Estado de derecho, recibe críticas de medios patrocinados con dinero público. Fotografía: Facebook

El senador Ricardo Monreal Ávila se lanzó de nueva cuenta en contra de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras las críticas que recibió por dar su voto en abstención a la iniciativa que pasó el mando operativo y administrativo de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En este último episodio, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República señaló que con su voto buscaba defender el marco constitucional, pero que ha sido usado para atacarlo mediante campañas en medios y redes sociales, señalamiento en el que ha insistido en los últimos días en contra de la mandataria capitalina por diferentes temas, como la derrota de Morena en la CDMX en 2021 y las elecciones internas de Morena.

“Cuando defiendes al Estado de Derecho y al sistema constitucional que nos rige desde 1824 puedes ser blanco de críticas y descalificaciones, incluso de insultos, en los medios y plataformas digitales, muchos de ellos patrocinados con recursos públicos y elaborados por asesores extranjeros”, dijo Monreal Ávila en un video publicado en sus redes sociales.

Esto en referencia directa al nuevo asesor de comunicación digital de la mandataria capitalina, Antoni Gutiérrez-Rubí, quien es originario de España y conocido por haber colaborado en la victoria de Gustavo Petro en la pasada elección presidencial en Colombia.

Ricardo Monreal aseguró que resistirá “con dignidad y firmeza” estos ataques por no dar su voto a favor de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Lo más importante es la congruencia y la conciencia ¡Viva la independencia de México! En este mes refrendemos nuestro espíritu de libertad y grandeza”, sentenció.

Por otra parte, el coordinador de Morena en el Senado indicó que, en los últimos días ha escrito sobre las perspectivas y alcances de las reformas a los ordenamientos en materia de Guardia Nacional, así como sus probable desenlace jurisdiccional.

A las acusaciones de Monreal se sumó el morenista Gibrán Ramírez, quien sí señaló de manera directa a la jefe de Gobierno.

“Gutiérrez Rubí pidió autorización a Sheinbaum para iniciar una campaña de desprestigio frontal. Se la dieron y empezaron. Estamos acostumbrados a resistir la guerra de consultores españoles inmorales desde que Antonio Sola inventó que AMLO era peligro para México”, escribió en un mensaje acompañado del video de Monreal, de quien es cercano.

En días pasados, el líder de los morenistas en el Senado ya había acusado a Sheinbaum de haber emprendido una campaña en su contra para hacerlo ver como un traidor por las derrotas de Morena en la capital en las elecciones de 2021, donde morena perdió el control de alcaldías clave, entre ellas la Cuauhtémoc, que quedó en manos de Sandra Cuevas, cercana a él, y a sus seguidores de actuar como “robots” por sus críticas a las recientes elecciones internas de Morena, en las que tanto el zacatecano como sus cercanos se abstuvieron de participar al considerar que había decisiones tomadas.

Ante estos últimos señalamientos, Sheinbaum dijo en días pasados que no caerá en provocaciones.

Síguenos en

Google News
Flipboard