AMLO niega que su gobierno haya cooptado al CIDE con Romero Tellaeche
Foto: EFE/Isaac Esquivel

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó a quienes acusan que el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) fue cooptado por su gobierno con la llegada de  José Antonio Romero Tellaeche como director. 

El mandatario leyó una parte de la columna Templo Mayor del diario Reforma en la que se reprueba un seminario sobre el filósofo Carlos Marx y se asegura que es una muestra de que el gobierno federal ya se “apoderó” del centro de estudios, contra el que el presidente ya se ha lanzado en diferentes ocasiones.

“Como si fuese fácil, 36 años de política neoliberal no se borran de la noche a la mañana, el Porfiriato se mantuvo por 34 años y todavía se mantiene en algunos casos, imagínense el neoporfirismo”, apuntó el político en su conferencia mañanera de este martes 13 de septiembre.

La designación de Romero Tellaeche ha sido impugnada mediante protestas y recursos legales por parte de la comunidad del CIDE, pero aún se mantiene en el cargo.  

“Les gustaría un seminario de Lucas Alamán, de Vargas Llosa”, agregó López Obrador desde Palacio Nacional.

José Antonio Romero Tellaeche llegó a la dirección del CIDE impulsado por María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Coancyt), pese a la oposición de los alumnos desde que fue nombrado director interino tras la salida de Sergio López Ayllón.

Síguenos en

Google News
Flipboard