AMLO rechazó unirse a Morena después de 2024: Mario Delgado
AMLO fundó el Movimiento de Regeneración Nacional en 2011, pero fue en 2014 cuando obtuvo su registro como partido. Fotografía: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó formar parte de Morena, luego de que termine su sexenio en diciembre de 2024, dio a conocer Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional del partido.

Delgado Carrillo señaló que, durante una reunión que sostuvieron este lunes, le propuso a López Obrador que formara parte del Consejo Nacional de Morena u ocupara algún otro puesto dentro del partido, luego de que culmine su cargo como presidente de la República.

Sin embargo, AMLO declinó la oferta de unirse al partido que fundó, bajo el argumento de que se retirará por completo de la política una vez deje la silla presidencial.

“Me dijo que él va a respetar su palabra y se retira por completo de la política. Entonces no, no será consejero nacional el presidente”, indicó Delgado en conferencia de prensa la tarde de este martes.

El presidente López Obrador también se negó a participar en el III Congreso Nacional de Morena, el cual se llevará a cabo entre el sábado 17 y el domingo 18 de septiembre. “Invité al presidente de la República para que nos acompañará este fin de semana. Sin embargo, él me dijo: ‘quiero seguir siendo como hasta ahora, el presidente de todas y todos los mexicanos, yo tengo licencia, tengo permiso como militante morenista’”, detalló el dirigente de Morena.

“Pero bueno, ahí va a estar su presencia siempre, con todas sus enseñanzas y el legado que nos está dejando en esta Cuarta Transformación”, abundó.

Morena llevará a cabo su tercer Congreso Nacional Ordinario este fin de semana, en el cual se renovarán todas las carteras del Consejo Nacional y del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a excepción de los puestos de presidente y secretaria general que actualmente ocupan Mario Delgado y Citlalli Hernández, respectivamente, y su periodo vence hasta agosto de 2023.

Síguenos en

Google News
Flipboard