Senado se toma 6 días de ‘puente’ y deja para siguiente semana la reforma militarista

El Senado extendió hasta seis días su ‘puente’ por las fiestas patrias y dejó para la siguiente semana la discusión de la reforma militarista, que es impulsada por el PRI en la Cámara de Diputados y arropada por Morena.

El martes se adelantó la sesión programada para este miércoles en la cámara alta; los senadores volverán a sus tareas legislativas hasta el próximo martes 20 de septiembre.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, reveló tras una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que había “voces” que pedían que la discusión de la reforma militarista se diera este jueves 15 de septiembre, luego de su inminente aprobación en la Cámara de Diputados, pero no aceptó.

“Había voces que pedían que la sacáramos el jueves, yo no acepté, vamos a darle el turno normal, vamos a turnarla a comisiones y luego las comisiones fijarán el ritmo para su aprobación”, apuntó.

El titular de la Segob le pidió a Monreal impulsar la reforma que extiende la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad hasta 2029.

Y es que el legislador de Morena expuso que se necesitan los votos de toda la bancada del PRI y Morena y sus aliados.

Morena y aliados suman 75 votos en el Senado y con toda la bancada del PRI alcanzan 88. La mayoría calificada en el Senado se alcanza con 85 de 128 votos.

Senado se toma 6 días de 'puente' y deja para siguiente semana la reforma militarista - Captura-de-Pantalla-2022-09-14-a-las-16.22.26

Sin embargo, la bancada priista se encuentra dividida, pues senadores como Miguel Ángel Osorio Chong han adelantado su voto contra la reforma militarista.

Los senadores tendrán un puente de seis días para definir su voto.

Monreal adelantó que cabildeará con los grupos parlamentarios para que se apruebe la reforma militarista y consideró que hay un “ánimo constructivo” con el PRI.

Para este miércoles en el Senado sólo se programó un informe de actividades del senador Napoleón Gómez Urrutia; un conversatorio organizado por Miguel Ángel Mancera; y una conferencia del senador morenista José Narro.

Este miércoles, la Cámara de Diputados discute la reforma que extiende la presencia de las Fuerzas Armadas hasta 2029.

Síguenos en

Google News
Flipboard