Marko Cortés le niega el saludo a ‘Alito’ y da por terminada la relación con él
Los dirigentes nacionales durante la toma de protesta en Durango. Foto: Especial

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, negó el saludo Alejandro “Alito” Moreno y anunció que la relación entre su partido y el líder del PRI se terminó luego de que la Cámara de Diputados aprobó la ampliación hasta 2028 del Ejército en las calles.

El panista acudió a la toma de protesta de Esteban Villegas, nuevo gobernador de Durango, donde saludó a Jesús Zambrano, dirigente del PRD, sin embargo, esquivó a Moreno.

Quien también evitó saludar a “Alito” fue Jesús Zambrano y aseguró a Reforma que tanto él como Cortés pidieron sentarse separados del dirigente tricolor.

Los tres dirigentes estuvieron en primera fila, pero en zonas repartidas por bloques de partidos (PRI-PAN-PRD) tras la fractura de la alianza de Va por México.

“Hemos dicho con claridad que ya no habrá relación porque ya se perdió la confianza con la dirigencia nacional del PRI porque se deshonró la palabra y se incumplieron los acuerdos”, declaró a medios Cortés en Durango.

Marko Cortés le niega el saludo a 'Alito' y da por terminada la relación con él - Cortes-Alito-tw-1-1
Cortés y Zambrano sin “Alito” Moreno en Durango. Foto: Twitter/@Jesus_ZambranoG

El panista también comentó que siguen analizando la postura del PRI por faltar a su palabra y hacer caso omiso a las recomendaciones de retirar o votar en contra de la iniciativa de la diputada Yolanda de la Torre Valdez, para mantener al Ejército en las calles hasta 2028.

“Nosotros estaremos observando cómo votan los y las senadoras del PRI, esperaremos que sean consistentes con lo que han dicho hasta ahorita que van a votar en contra y a partir de ahí, yo convocaré a los órganos del partido para que, en su momento, podamos tomar una definición”, sostuvo Cortés.

Durante la toma de protesta, los dirigentes e integrantes de los tres partidos se tomaron fotografías con Esteban Villegas de forma separada.

El gobernador agradeció a los duranguenses por su voto y aseguró que “vamos a entrarle con todo, para sacar este bendito suelo adelante y nunca más dejarlo caer”

“Hoy acepto con distinción y humildad lo que ustedes me han otorgado, el más alto honor que un duranguense puede tener. Haré que se sientan orgullosos de su decisión, correspondiendo con mi tiempo, mi esfuerzo, mi entrega y mi pasión por Durango para ser digno de este cargo”, mencionó Villegas en sus redes sociales.

Síguenos en

Google News
Flipboard