Miguel Ángel Félix Gallardo padece 22 problemas de salud, entre ellos tubercolosis y neumonía
Félix Gallardo lleva más de 30 años preso. Foto: Captura de pantalla de video de Telemundo

Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara, sufre 22 padecimientos de salud, entre ellos tuberculosis y neumonía, reveló la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC).

La titular de la SSPC Rosa Icela Rodríguez dio un informe sobre el estado de salud que guarda el capo al que un juez le concedió la prisión domiciliaria en días pasados, luego de más de 30 años encarcelado por el asesinato del agente estadounidense Enrique “Kiki” Camarena.

“Se le han detectado 22 padecimientos”, entre ellos sordera izquierda y mala audición derecha, atrofia del globo ocular derecho y glaucoma en el ojo izquierdo, carcinoma facial, hernia de disco, hipertrofia de próstata benigna, vértigo de larga evolución, esofagitis, ansiedad y depresión crónicas, hipertensión arterial, diabetes mellitus, tuberculosis pulmonar latente, neumonía adquirida, enumeró la funcionaria federal en la conferencia mañanera de este jueves 15 de septiembre, desde Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que su gobierno respetará la decisión del Poder Judicial sobre la impugnación que hizo la Fiscalía General de la República (FGR) contra el beneficio legal.   

“Estamos pidiendo a la fiscalía y al Poder Judicial que se actúe con apego estricto a la legalidad, que se tome en cuenta que independientemente de lo jurídico, nosotros tenemos que cuidar el prestigio de las instituciones de México, del Estado”, dijo López Obrador en el mismo evento.

AMLO adelantó que si se determina que Miguel Ángel Félix Gallardo siga en prisión, se le brindará la atención médica que requiere.

“Al momento, en resumen, no sabemos cómo concluirá la impugnación de la Fiscalía General de la República, la decisión de la salida o no del interno es del Poder Judicial y de la fiscalía”, apuntó la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.


Síguenos en

Google News
Flipboard