Alfonso Durazo es nombrado presidente del Consejo Nacional de Morena
Alfonso Durazo en el Congreso de Morena. Foto: Morena.

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, fue nombrado como el nuevo presidente del Consejo Nacional de Morena.

Tras la instalación del Tercer Congreso Ordinario de Morena, el Consejo Político del partido eligió por unanimidad a Durazo Montaño como presidente de dicho órgano interno.

Alfonso Durazo sustituye en el cargo a Bertha Elena Luján, quien ocupó la presidencia del Consejo Nacional de Morena desde enero de 2020.

El Consejo Nacional es el órgano de dirección entre los Congresos Nacionales y la máxima autoridad del partido.

Alfonso Durazo es nombrado presidente del Consejo Nacional de Morena - durazo-morena-consejo-924x1280
Mario Delgado, dirigente nacional, y Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional, durante el Congreso de Morena. Foto: Morena.

Previamente, el Congreso Nacional de Morena aprobó extender por un año la presencia de Mario Delgado y de Citlalli Hernández en la dirigencia del partido. 

Según los estatutos del partido, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido debía cambiarse en agosto de 2023, sin embargo, por la mañana Delgado ya había anunciado que se votaría una modificación para extender el plazo. 

La prolongación de la presencia de Mario Delgado y Citlalli Hernández en la dirigencia de Morena se votó con mil 807 sufragios a favor, 520 en contra y 38 abstenciones. 

Así, Delgado permanecerá como el dirigente nacional hasta el 2024 y Hernández al frente de la secretaría general hasta el mismo año.

Mientras, integrantes de la ‘Convención Nacional Morenista’, liderada por el académico John Ackerman, aseguraron que el Congreso es ilegal porque no se han resuelto las impugnaciones que buscan anular los resultados de las asambleas distritales. 

“La asamblea que hoy se celebra es ilegal y sus resolutivos serán nulos de pleno derecho. Ello porque se encuentran abiertos cientos de impugnaciones tanto en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, como en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, indicaro en un comunicado difundido en redes sociales.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales