YouTube baja el canal de la Cámara de Diputados por ‘infringir lineamientos’
Así luce el canal de la Cámara de Diputados. Imagen: Captura de pantalla

El canal oficial de la Cámara de Diputados en YouTube fue bajado por la plataforma por “infringir los lineamientos de la comunidad”.

“La empresa YouTube decidió bajar de su plataforma temporalmente el canal de la Cámara de Diputados, a la espera de que sus supervisores revisen dicha cuenta con apego a sus normas de funcionamiento”, indicó la Cámara baja a través de sus redes sociales.

“En tanto esta situación continúe, las visitas de los usuarios al mencionado canal de YouTube se han visto interrumpidas y estamos a la espera de que se restablezca a la brevedad”, agregó por los mismos canales.

Al intentar ingresar al canal se muestra la leyenda: “Se rescindió esta cuenta por infringir los Lineamientos de la Comunidad de YouTube”, y no se puede ver ninguno de los videos de su biblioteca.

¿Por qué YouTube puede bajar canales?

El buscador explica que cierra cuentas por causas relacionadas a los lineamientos en los siguientes casos:

  • Por infracciones reiteradas en cualquier tipo de contenido (publicación reiterada de videos o comentarios abusivos, acosadores o que inciten al odio o a la violencia).
  • Un caso único de abuso grave (por ejemplo, conducta predatoriaspam o pornografía).
  • Cuentas o canales dedicados al incumplimiento de políticas (por ejemplo incitación al odio o a la violencia, acoso o robo de identidad).

Aunque en el caso de la Cámara de Diputados no se informó qué norma violó.

Síguenos en

Google News
Flipboard