AMLO: Pese a los 3 sismos, tenemos ‘buena suerte’ porque el último ‘no pasó a mayores’
AMLO, en defensa de la reacción del gobierno por el sismo. Foto: EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que el país tiene “buena suerte” debido a que el sismo de este lunes no dejó mayores daños, pese a que se puede pensar lo contrario ante los tres temblores que han ocurrido en 19 de septiembre, con una magnitud superior a 7.

Es lamentable la pérdida de vidas humanas, aunque sean dos, pero no pasó a mayores, así como se puede decir que qué mala suerte, también lo otro, qué buena surte de que no pasó a mayores”, dijo en su conferencia mañanera de este martes 20 de septiembre al recordar que en esa misma fecha, pero en diferentes años (1985, 2017 y 2019) se han registrado fuertes temblores que han dejado personas fallecidas.

El mandatario reconoció la reacción de la población en general, al considerar que “enfrentamos todas las calamidades, pero la gente supo comportarse con aplomo”.

López Obrador también sugirió que está satisfecho con el papel de su gobierno por el sismo de magnitud 7.7 que tuv como epicentro Coalcomán, Michoacán. 

Ya cada quien que haga sus reflexiones, pero por lo que a mí corresponde como gobernante del país podría decir que el resultado no fue tan dramático, tan grave, afortunadamente. Agunos podrán decir que estamos con mala suerte, yo digo que estamos con buena suerte”, insistió.

Síguenos en

Google News
Flipboard