Fox se burla del desafuero contra AMLO; Morena le revira: ‘traidorzuelo a la democracia’
Fotografía: Facebook

El expresidente Vicente Fox Quesada se burló del proceso de desafuero del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cuando era jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, previo a la elección presidencial de 2006.

En sus redes sociales, Fox Quesada aseguró sentirse “arrepentido” de haber “liberado” a López Obrador hace 17 años, cuando se le acusó de violar una orden judicial que exigía la suspensión de la construcción de una calle en un terreno expropiado.

Ante esto, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, respondió al exmandatario acusándolo de “traidorzuelo a la democracia”.

“Le recuerdo que fue el pueblo de México el que defendió a López Obrador de la persecución de su gobierno. Nuestro presidente pasará a la historia como uno de los mejores”, replicó Mario Delgado a Fox.

El partido Morena, a través de redes sociales también contestó a Vicente Fox con fotografías de las protestas que se desencadenaron en el entonces Distrito Federal por el intento de desafuero contra AMLO y el mensaje de: “Fuimos millones de mexicanas y mexicanos quienes frenamos su capricho autoritario”.

“Resistimos el desafuero, los fraudes electorales, los intentos de privatización, la guerra y la censura. El pueblo de México es mucha pieza”, escribieron en otro mensaje, junto a una portada del periódico La Jornada de aquel momento.

Por su parte, el presidente López Obrador, hasta el momento, no ha respondido directamente al comentario de su antecesor.

El proceso de desafuero contra López Obrador buscaba encarcelarlo para impedir que participara en el proceso electoral presidencial de 2006, cuando las encuestas preveían un triunfo del político tabasqueño.  

Cuando enfrentó esta situación, AMLO rindió un discurso ante la Cámara de Diputados (de mayoría priista en aquel momento) en el que dijo la famosa frase: “Falta que a ustedes y a mí nos juzgue la Historia”.

Síguenos en

Google News
Flipboard