Concierto de Grupo Firme costó 2.5 mdp; ‘ya supérenlo’: Sheinbaum

El concierto de Grupo Firme realizado el domingo en el zócalo capitalino sí tuvo un costo para la Ciudad, de 2.5 millones de pesos, pero la mayor parte la pagó la propia agrupación, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Quiero decir porque además se ha dicho en algunos medios y algunas personas, que tuvo un gran costo para el gobierno de la Ciudad. Por eso agradecimos mucho a Grupo Firme, porque en realidad ellos pusieron prácticamente toda la inversión. La Ciudad de México destinó alrededor de 2 y medio millones de pesos que tenían que ver con cuestiones de Protección Civil, que es como el 2 por ciento de lo que realmente costó el concierto”, detalló en conferencia de prensa.

La mandatario resaltó que “se rompió récord en asistencias con, estimamos, podrían ser más, 280 mil personas, principalmente jóvenes”.

“Además de esa generosidad, de que pagó todo, permitieron que se transmitiera en vivo, muy pocos grupos lo permiten porque tienen sus derecho, en este caso permitieron que se hiciera la transmisión en vivo, y también se rompió récord. En Canal 21 y Canal 14 fueron seis millones de personas que lo estaban viendo, no solamente de la ciudad sino de todo el país, inclusive de fuera del país viendo el concierto en vivo, así que realmente fue un gran éxito”, destacó.

Sheinbaum aseguró que “fue un concierto muy exitoso, maravilloso”, aunque hubo “algunas asistencias médicas por lo lleno que estaba el zócalo y algunos conatos con la policía pero realmente fueron menores respecto a la cantidad de personas que asistieron”.

Ante los cuestionamientos y críticas a la presentación del grupo, Sheinbaum pidió “que se informen bien, ahora sí que como dice Grupo Firme: ya supérenlo”, en referencia a uno de sus temas musicales.

Sobre quién será la próxima agrupación que se presente en el zócalo capitalino, la jefa de Gobierno comentó que “es sorpresa” pero se trata de un “grupo que le gusta mucho a los jóvenes de la ciudad”.

Este lunes, Sheinbaum informó que Grupo Firme es ahora la agrupación con el concierto con mayor asistencia, al abarrotar la Plaza de Constitución y calles aledañas.

“Grupo Firme rompe récord de asistencia a cualquier concierto en el Zócalo de la Ciudad de México. Se estiman 280 mil personas”, publicó en sus redes sociales.

La cifra de asistencia al concierto de Grupo Firme supera el número de personas que acudieron a las presentaciones de Vicente Fernández, donde se registraron 217 mil, y de Justin Bieber y Shakira, con 210 mil.

La presentación duró más de tres horas, en las que la banda deleitó a sus fanáticos con más de 30 temas.

Síguenos en

Google News
Flipboard