‘Hoy es un día de luto, se está rompiendo el pacto del silencio’: AMLO por el aniversario del caso Ayotzinapa
AMLO prometió el esclarecimiento del caso Ayotzinapa. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que este lunes 26 de septiembre es un día de luto, al cumplirse ocho años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, y aseguró que se está “rompiendo el pacto de silencio”.

“Hoy es un día de luto nacional, porque se conmemoran 8 años de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa se está rompiendo el pacto del silencio y de impunidad y vamos a continuar haciendo justicia. Un abrazo a las mamás, a los papás de los jóvenes”, dijo al iniciar su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

El mandatario sostuvo, sin mencionar a nadie de manera directa, que hay actores que buscan lucrar con la tragedia y no quieren que las investigaciones avancen.

“Hay, como es natural, como es lógico, muchos intereses en juego, hay quienes no quieren que se conozca lo que sucedió, que no se castigue a los responsables hay quienes quisieran que nosotros fallaramos, que no cumpliéramos nuestro compromiso de justicia, hay quienes se benefician de administrar conflictos y tampoco quieren que se resuelvan los problemas, pero tenemos una voluntad inquebrantable para que haya justicia, que no haya justicia, que no haya corrupción y nada ni nadie va a detener este proceso de transformación del país”, apuntó.

López Obrador llamó a realizar de manera pacífica las manifestaciones que están convocadas para este lunes en diferentes puntos del país.

“Hay que seguir el ejemplo de quienes nos han enseñado a seguir la resistencia civil pacífica, la no violencia”, dijo.

“No es tirar piedras y bombas molotov es protestar de manera pacífica y organizar al pueblo y convencer. No es nada más esta fecha y vamos a provocar violencia y ya”, agregó.

Síguenos en

Google News
Flipboard