‘Muy pronto AMLO va a acabar con la democracia’, dice Ricardo Anaya

El excandidato presidencial Ricardo Anaya afirmó que “si no hacemos algo para impedirlo, muy pronto López Obrador va a acabar con la democracia desapareciendo al INE”.

En su video semanal, detalló cómo “ahora estamos viendo lo que Morena está dispuesto a hacer para pasar la reforma de la militarización, y lo que sigue inmediatamente después es la reforma electoral que implica desaparecer el INE, y si desaparece el INE desaparece la democracia en México“.

Ricardo Anaya recordó los “ataques” al INE por parte de morenistas como el senador Félix Salgado Macedonio, quien advirtió que el instituto “va a caer” y “se tiene que ir”.

Así mismo, mostró que el propio López Obrador ha asegurado que el INE es “costosísimo“.

“Ahora resulta que el presidente que lleva gastados 74 mil millones en un aeropuerto sin vuelos; 300 mil millones en una refinería que no refina, dice que el INE es caro. Ese es un pésimo pretexto porque con lo que se gastó en la cancelación del Aeropuerto de Texcoco alcanzaba para mantener al INE 25 años y con lo que Pemex pierde en un año alcanza para mantener al INE 30 años.

“Lo que hay de fondo está muy claro: López Obrador quiere en realidad que las elecciones vuelvan a ser como antes. Como en el 88, cuando su amigo Bartlett salió con aquello de la ‘caída del sistema'”, anotó.

El panista mencionó que “tanto que se quejó AMLO cuando era opositor de las trampas en las elecciones y ahora no solo tiene a su lado a un protagonista de esos tiempos, quiere volver a eso, a que el gobierno sea el que controle las elecciones

“Ahora que está en el poder no está dispuesto a soltarlo”, agregó Ricardo Anaya, pues sostuvo que al presidente López Obrador “le preocupa perder las elecciones”

“Tenemos un gobierno malo que se quiere quedar a la mala“, advirtió el panista.

“Así como López Obrador ya demostró que está dispuesto a todo para pasar su reforma militarista, igual está dispuesta a todo para desaparecer al INE”, dijo Ricardo Anaya y llamó a que “defendamos al INE, no permitamos que un gobierno autoritario acabe con nuestra democracia”.

Síguenos en

Google News
Flipboard