Sheinbaum, de gira… ahora por la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, alista una gira por las 16 alcaldías de la Ciudad de México y un acto masivo el próximo lunes en el Auditorio Nacional, como parte de la promoción de su cuarto informe de gobierno.

Así lo confirmó la mandataria: “El lunes vamos a estar en el Auditorio Nacional, el viernes vamos a estar en el Congreso de la Ciudad, y a partir del martes vamos a tener dos eventos por alcaldía, dos eventos diarios. Vamos a empezar por Iztacalco y Venustiano Carranza, el martes 4 de octubre a las 4 de la tarde en Iztacalco y a las 7 de la noche en Venustiano Carranza, así todos los días… el viernes 7 de octubre vamos al Congreso”.

La política, criticada por realizar desde hace meses giras en diversas entidades del país, indicó que en estos nuevos recorridos se invitará a los alcaldes y alcaldesas; varias de esas demarcaciones son gobernadas actualmente por un político o política de oposición, como en la Cuauhtémoc, la Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

De hecho, el comienzo de su gira es en dos alcaldías morenistas: Iztacalco, donde gobierna el morenista Armando Quintero; y Venustiano Carranza, gobernada por Evelyn Parra.

El miércoles 12 y jueves 13 de octubre no se prevé ninguna actividad, pues Sheinbaum tiene programado asistir en esos días al Festival Cervantino que se realizará en Guanajuato.

Aunque no se ha hecho pública la agenda, de realizarse dos actos por días, estos terminarían en la primera quincena de octubre.

El lunes 3 de octubre se tiene planeado un evento masivo encabezado por Sheinbaum en el Auditorio Nacional, con capacidad de 10 mil personas, donde estaría presente su gabinete, alcaldes, diputados y militantes de Morena.

Previamente, la jefa de Gobierno ha acudido a varios estados del país, la mayoría de las veces en fines de semana, para acompañar a algún gobernador de Morena.

El cuarto informe de Sheinbaum debía haber ocurrido en septiembre, pero este año se cambió pues el gobierno capitalino argumentó los festejos patrios, a los que asistieron invitados como Evo Morales y Pepe Mujica.

Alcaldes de oposición mantienen sus diferencias con la jefa de Gobierno, como en el caso de Sandra Cuevas en la Cuauhtémoc y Mauricio Tabe en la Miguel Hidalgo. Recientemente, luego de que el padre de Tabe amagara con acuchillar a una persona (un verificador) que trabaja en el gobierno de la Ciudad, el alcalde lamentó la violencia, pero señaló “provocación” por parte del gobierno capitalino que decidió cerrar el local.

Al respecto, Cuevas -quien desde su llegada a la alcaldía mantiene un conflicto con Sheinbaum- aseguró que lo que busca la jefa de Gobierno es “provocar y no debemos caer”.

Síguenos en

Google News
Flipboard