‘Sí, tengo esos padecimientos’: AMLO confirma enfermedades divulgadas en hackeo a Sedena
Foto: Gobierno de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que sí padece enfermedades como gota, hipotiroidismo y angina inestable de riesgo alto, tal y como fue difundido ayer por el periodista Carlos Loret de Mola, luego de que un grupo informático realizara un hackeo a la Secretaría de la Defensa (Sedena).

“Sí, son ciertos. Yo estoy enfermo. Tengo varios padecimientos”, dijo la mañana de este viernes durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El mandatario mexicano aseguró que lo difundido la noche de este jueves por el periodista es de “dominio público”, salvo el episodio de la ambulancia en Palenque, en la que un equipo médico llegó para estabilizarlo y posteriormente trasladarlo al Hospital Central Militar de la Ciudad de México.

“Si acaso, lo de la ambulancia que fue a Palenque, a principios de enero, porque había un riesgo de infarto y me llevaron al hospital y me recomendaron un cateterismo, me dijeron: ‘hay que hacerlo’. Les pedí unos días. En eso me dio covid y tuvo que esperar, pasó el covid y ya fui al hospital”, añadió.

A la par, AMLO aseguró que se encuentra en tratamiento para atender los padecimientos que padece, pues los médicos lo “vencieron” y que toma un coctel de medicamentos.

“Lo demás, de que tiroides, pues sí. Cuando uno va a ver a los médicos pues hacen análisis de todo y dan pastillas, para las tiroides, Me vencieron ahí los médicos. No crean, presionan. Pero terminé con un coctel que tomo por las noches para varias enfermedades. Pero estoy muy bien. Mientras yo tenga la responsabilidad, le haré caso a los médicos”, agregó.

Por otro lado, AMLO confirmó que se dio el hackeo a la Sedena y aseguró que fue realizado por un grupo extranjero.

“Es cierto, hubo un ataque cibernético. Es gente muy especializada, no cualquiera. Tengo entendidos que este grupo lo ha hecho en otros países, Colombia, Chile, por eso pienso que es algo que se manejó en el extranjero, que no es nacional y que utilizan a Loret para eso.”, añadió.

Según el presidente, los hackers aprovecharon un cambio en el sistema de seguridad de la dependencia para obtener los documentos.

“Aprovecharon de que están llevando a cabo un cambio en el sistema de información, por eso son profesionales lo hackeadores, se meten y sacan toda la información, es de dominio público. Todo lo que se dice ahí es cierto y se ha expresado”, aseguró.

La salud de AMLO, entre los documentos del hackeo a Sedena

Este 29 de septiembre, el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer información realizada con la salud de AMLO, luego de que un grupo informático, autodenominado “guacamaya”, realizara un hackeo a la Sedena. 

Entre los hechos difundidos está que López Obrador padece gota, hipotiroidismo y angina inestable de riesgo alto, así como que tuvo un traslado al Hospital Central Militar de la Ciudad de México, luego de haber tenido un riesgo de infarto en su rancho de Palenque, Chiapas.

La información, apuntó Loret de Mola, estaba alojada en los servidores de la dependencia al mando de Luis Cresencio Sandoval e incluiría seis terabytes de correos electrónicos, almacenados desde el año 2016 hasta septiembre de 2022.

Síguenos en

Google News
Flipboard