El que nada debe, nada teme: AMLO sobre los Guacamayaleaks y el libro <i>El rey del cash</i>  
AMLO desestima próximas revelaciones sobre su persona y su gobierno. Foto: EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que “el que nada debe, nada teme” ante el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la próxima publicación del libro El rey del cash

“Tengo un escudo protector, que es mi ángel de la guarda, es el pueblo y mi autoridad moral”, dijo López Obrador en su conferencia matutina de este lunes 3 de octubre, desde Palacio Nacional.    

Las palabras de López Obrador vienen precedidas de su anuncio de que no se investigará al grupo de hackeractivistas Guacamaya, que sacó 6 terabytes de archivos del Ejército, así como del anuncio del libro El rey del cash, escrito por Elena Chávez González, periodista y expareja de César Yáñez, hombre cercano a AMLO durante décadas.

“Ayer que me preguntaron que si íbamos a presentar una denuncia sobre el hackeo, pues no. El que nada debe, nada teme, estoy seguro que todo eso que hackearon ya se ha dicho y hasta lo de mi enfermedad y hasta faltó, he dicho mas cosas, tengo otros achaques, ya estoy chocheando”, dijo el mandatario en la rueda de prensa mañanera.

En los últimos días ha causado revuelo la próxima salida a la venta del libro El rey del cash que se anunció como el testimonio de la expareja de la exmano derecha de AMLO, en que se supuestamente se revelará el financiamiento al político a lo largo de más de 15 años de carrera, al respecto el hoy presidente también se pronunció.

“Tengo la fortaleza suficiente y, sobretodo, las convicciones suficientes y el amor al pueblo para concluir mi tarea de sentar las bases de la transformación de México. Pueden sacar lo que quieran, que el cash, cualquier cosa, nada más no me meto en cuestiones personales, sentimentales, eso no me corresponde”, apuntó López Obrador.

El presidente ha desestimado la filtración de miles de documentos de la Sedena desde que se dio a conocer la semana pasada y cuyos primeras revelaciones ha mostrado que el Ejército ha dado seguimiento a organizaciones sociales, al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y grupos feministas. También datos acerca de que atribuye el 50% de los homicidios en el país a grupos del crimen organizado.

El grupo Guacamaya ha compartido los documentos a medios de comunicación, entre ellos La-Lista, como parte de su lucha contra los sistemas de opresión de los gobiernos, y no solo ha difundido datos del Ejército mexicano sino de El Salvador, Perú, Colombia y México.

Síguenos en

Google News
Flipboard