Sheinbaum llega con 50% de aprobación y 48% de desaprobación a cuarto informe

La aprobación de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comenzó este mes de octubre con 50% de aprobación, frente a una desaprobación de 48%, de acuerdo con la encuesta de El Financiero

La mandataria bajó un punto la aprobación respecto al mes pasado, y ha caído 20 puntos respecto a enero 2021, mientras la desaprobación ha subido esos mismos veinte puntos desde entonces. 

Comparada con sus antecesores, la aprobación de Sheinbaum es la misma que tenía Marcelo Ebrard en diciembre 2010, y es más alta que la de Miguel Ángel Mancera en octubre 2016, cuando el político tuvo 35% de aprobación, pero es más baja que la que tuvo Andrés Manuel López Obrador en octubre 2004, cuando era aprobado por 75% de la gente. 

En cuanto a evaluaciones por rubros, en transporte público Sheinbaum obtiene 43% de opiniones favorables y 37% desfavorables. En seguridad pública la mandataria obtiene 29% de opinión favorable, frente a 60% desfavorable. 

El 51% de los capitalinos considera que la inseguridad pública es el principal problema. 

Otro rubro en el que está mal calificada es en la economía, pues 61% tiene una opinión desfavorable, frente a 26% que es favorable. 

La jefa de Gobierno realiza esta semana la promoción de su cuarto informe de gobierno, lo cual comenzó con un acto el lunes en el Auditorio Nacional, y seguirá este martes y los siguientes días en las diferentes alcaldías.

Se espera que el próximo viernes Sheinbaum acuda al Congreso capitalino a presentar su informe.

En la última encuesta de El Financiero sobre presidenciables, Sheinbaum se encuentra con 40% de opinión favorable, mientras en las preferencias entre toda la población, 30% la respalda, frente a 26% que quieren como candidato al canciller Marcelo Ebrard.

Síguenos en

Google News
Flipboard