AMLO aplaude a senadores del PRI y PRD por dejar la ‘politiquería’
AMLO, respaldo al Ejército. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la aprobación en el Senado de la reforma que extiende las labores de las Fuerzas Amadas en tareas de seguridad pública y reiteró que en la actualidad tanto los elementos del Ejército y Marina tienen una visión de “respeto absoluto” a los derechos humanos.

Le tenemos confianza a los integrantes de las Fuerzas Armadas porque prevalece ahora una concepción distinta acerca del respeto absoluto a los derechos humanos. Yo diría que no siempre fue su culpa la violación a los derechos humanos. Reitero: las Fuerzas Armadas recibían órdenes de autoridades civiles”, dijo el mandatario en su conferencia mañanera de este miércoles 5 de octubre, desde Palacio Nacional.   

La noche de este martes 4 de octubre, la reforma se avaló con 87 votos a favor, incluidos algunos del PRI y PRD, y 40 en contra, y plantea que las Fuerzas Armadas sigan hasta 2028. Ahora regresará a la Cámara de Diputados ante los cambios que se le realizaron.

Agradecer a los senadores porque hicieron a un lado la politiquería, en otros casos prefirieron seguir con su actitud conservadora, reaccionaria. Tiene que ver con su molestia que les causa la transformación”, agregó López Obrador sobre los legisladores del PAN, MC y Grupo Plural, así como de los del PRI y PRD que votaron en contra.

El presidente se dijo confiado en que los diputados también darán luz verde a la reforma constitucional, como ya ocurrió el mes pasado de manera exprés, también con el apoyo del partido encabezado por Alejandro “Alito” Moreno.

“Estoy seguro que no va a haber problema porque donde había más resistencia es en el Senado”, dijo AMLO luego de que la reforma original fuera bajada del pleno y regresada a comisiones hace dos semanas debido a que no alcanzaba los votos necesarios.  

Síguenos en

Google News
Flipboard