El PAN acusa persecución política contra García Cabeza de Vaca
El exgobernador de Tamaulipas afronta una orden de aprehensión. Foto: Facebook/Francisco García Cabeza de Vaca

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que existe una orden de aprehensión y que el Instituto Nacional de Migración (INM) emitiera una alerta migratoria en contra del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el Partido Acción Nacional (PAN) acusó de persecución política contra opositores.

La dirigencia nacional del PAN, así como su sus senadores y diputados locales y federales acusaron al gobierno de orquestar una venganza política en contra de García Cabeza de Vaca y exigieron respetar el debido proceso y la presunción de inocencia.

“El PAN demanda que se respete el principio de presunción de inocencia y debido proceso en este y todos los demás casos, por lo que las imputaciones deben ser serias y no simples señalamientos que no contengan una sustancia probatoria real, que no se utilice con tintes políticos y mucho menos con venganza política”, se apunta en el comunicado difundido por el partido blanquiazul.

Además, los panistas denunciaron que se “politizó la justicia” en este caso ya que hay “resoluciones judiciales que demuestran una actuación de justicia selectiva con aras de favorecer un resultado electoral en la pasada contienda por el gobierno de Tamaulipas”. Esto en referencia a la victoria de Américo Villarreal Anaya en los comicios del pasado 5 de junio.

“El PAN siempre estará a favor de la justicia y de que se combata la corrupción en cualquier orden de gobierno, siempre y cuando haya pruebas claras de ello y no esté guiada por intereses o fines políticos”, destacaron.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, aseguró que esta alerta migratoria en contra de García Cabeza de Vaca es una represalia, luego de que su hermano (Ismael) votó en contra de la reforma al artículo 5 transitorio constitucional en materia de Guardia Nacional en el Senado.

“Esa alerta migratoria en contra del gobernador Cabeza de Vaca se da a menos de 24 horas de que su hermano en el Senado vota en contra en contra de la prórroga planteada en el artículo quinto transitorio. Eso no se puede pasar por alto”, señaló Creel Miranda en conferencia de prensa desde la Cámara de Diputados.

“Había otros senadores y senadoras que estaban siendo exhibidos en los medios de comunicación con amenazas de representantes de este gobierno y que se pusieron del otro lado”, subrayó.

Santiago Nieto ‘celebra’ investigación contra Cabeza de Vaca

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, quien abiertamente ha acusado al exgobernador de Tamaulipas de enriquecimiento ilícito y tener vínculos con la delincuencia organizada, compartió en sus redes sociales la noticia con el mensaje: “Dejaré esto por aquí”.

Cuando dirigía la UIF, Nieto Castillo ordenó congelar las cuentas de García Cabeza de Vaca, en el mismo momento en que el panista afrontaba un proceso de desafuero en la Cámara de Diputados en 2021.

Síguenos en

Google News
Flipboard