Erika Briones, alcaldesa de Villa de Reyes, falleció en un accidente automovilístico
Erika Briones era la presidenta municipal de Villa de Reyes. Foto: Facebook/Erika Briones Pérez

Erika Briones Pérez, presidenta municipal de Villa de Reyes, San Luis Potosí, murió en un accidente automovilístico durante la mañana de este jueves 6 de octubre.

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, lamentó el fallecimiento de la funcionaria y envió sus condolencias a su familia.

“Hoy perdimos en un accidente automovilístico a una gran mujer, una gran amiga y compañera de años de lucha. Descanse en paz, Erika Briones, presidenta municipal de Villa de Reyes”, escribió Gallardo Cardona en sus redes sociales.

En un encuentro con medios, el funcionario destacó que presuntamente un tráiler provocó el accidente automovilístico donde murió Erika Briones Pérez, por lo que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) se encuentra investigando.

“Se van a hacer los estudios para saber si el chofer se quedó dormido o en qué momento se sale de control el tráiler que impacta a la camioneta y la camioneta sale a un voladero”, sostuvo el gobernador durante un breve encuentro con medios.

También declaró que al parecer el trailero se encuentra herido y respecto a quien quedará al frente de la alcaldía de Villa de Reyes, destacó que no es el momento de hablar de instituciones políticas sino de dejar que la familia de Erika Briones Pérez viva su duelo.

“Es un accidente que a nadie quiere que nos pase, menos a una persona como ella, una gran compañera, no sabemos cómo estuvo el impacto, pero al parecer el responsable fue el tráiler”, agregó el gobernador.

Erika Briones, alcaldesa de Villa de Reyes, falleció en un accidente automovilístico - accidente-erika-briones-1
El Ayuntamiento de Vila de Reyes lamentó el fallecimiento de la funcionaria. Foto: Facebook/Erika Briones Pérez

Respecto a otro atentado en contra de Erika Briones, como el que sufrió en el 2021 cuando hombres armados la atacaron, mencionó que no se deben resolver asuntos ni especular nada porque este “es un accidente literal y como tal es un accidente carretero, que imagínense, yo recorrí 100 mil kilómetros en mis camionetas, a cualquiera nos puede pasar este accidente”.

El funcionario también resaltó que Briones “hizo historia en Villa de Reyes” y logró cambiarle la vida a miles de personas.

Además, antes de iniciar el evento del arranque de la rehabilitación del Mercado República, pidió un minuto de silencio a los presentes por la muerte de la funcionaria.

De acuerdo con información de la Cámara de Diputados, Erika Briones nació el 28 de julio de 1981 y estudió la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas. Su última publicación en Twitter la hizo la mañana de este 6 de octubre, donde compartió una fotografía donde aparecía acariciando un caballo con el mensaje “bonito día a todas y todos”.

Síguenos en

Google News
Flipboard