La diputada Gabriela Marín es asesinada en un ataque armado en Morelos
La diputada Gabriela Marín. Foto: Especial

La diputada Gabriela Marín Sánchez, del partido Morelos Progresa, fue asesinada durante un ataque armado en el municipio de Cuernavaca, del estado de Morelos.

La Policía de Morelos confirmó el crimen y resaltó que se encuentra buscando a los presuntos responsables.

“Policía Morelos implementa operativo de búsqueda de los presuntos responsables de ataque armado en donde perdiera la vida la diputada Gabriela en el municipio de Cuernavaca y un masculino resultara lesionado”, señalaron las autoridades en redes sociales.

El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, condenó el crimen y envió sus condolencias a los familiares y amigos de la funcionaria.

“Condeno el cobarde asesinato de la diputada local Gabriela Marín. Se ha desplegado el operativo de seguridad a fin de dar con los responsables. En Morelos no vamos a permitir ataques que vulneren a nuestra sociedad. Estamos con familiares y amigos de la legisladora”, escribió Blanco en su cuenta de Twitter.

El pasado 15 de junio, Gabriela Marín Sánchez tomó protesta ante el pleno como diputada de la LV legislatura, en ese momento, la funcionaria ofreció una rueda de prensa, donde confirmó que su adscripción como candidata indígena fue respaldada por el poblado de Chalcatzingo, Jantetelco, municipio del cual era originaria.

Marín Sánchez contaba con dos licenciaturas: en Derecho y Educación, desde hace 18 años se desempeñó en diversos cargos públicos en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; en el municipio de Jantetelco; en la administración pública del Gobierno del estado; en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y en el Ayuntamiento de Cuernavaca, entre otros.

Síguenos en

Google News
Flipboard