Investigan suicidio en la muerte de la diputada Celeste Sánchez Romero
La legisladora fue hallada muerta este domingo en Durango. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGE) descartó un asesinato en la muerte de la diputada federal Celeste Sánchez Romero e informó que la principal línea de investigación es un suicidio.

La fiscal de Durango, Ruth Medina Alemán, informó que la necropsia reveló que la joven legisladora murió por broncoaspiración producida por un medicamento similar a uno que fue hallado en su domicilio.

“Hay una nota que ella misma deja, tenemos todo asegurado. Lo destacable es que no hay violencia sobre ella, la aplicación de un medicamento (…) Enviamos a patología de la Secretaría de Salud para lograr determinar que la sustancia que está en su organismo es la misma que se encontró ahí”, dijo la funcionaria local en entrevista con Milenio Televisión, quien agregó que la indagatoria se realizó con el protocolo de feminicidio, como obliga la ley. 

Ruth Medina explicó que el cuerpo de Celeste Sánchez Romero, de 32 años de edad, fue hallado alrededor de 18 horas después de su fallecimiento en su casa, donde vivía sola, y que la línea más fuerte de la investigación es que se trató de un suicidio.

– Investigan una línea relacionada a suicidio, preguntó la periodista Tania Díaz.

-Esa sería nuestra línea más fuerte porque no hay ningún otro dato de violencia que pudiera haberse presentado en lo que lleva la investigación, en el protocolo que hemos aplicado, se corrobora esa línea, respondió la fiscal.

El cadáver de la legisladora de PT fue encontrado la mañana de este lunes 21 de febrero.

La atención temprana puede prevenir suicidios. Si conoces a alguien que requiere apoyo emocional, orientación o recibir un tratamiento adecuado, llama a la línea se nacional de la Secretaría de Salud 800 911 2000.

Síguenos en

Google News
Flipboard