AMLO: El libro <i>El rey del cash</i> carece de pruebas, es un acto de deshonestidad intelectual
AMLO. Foto: EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó el libro El rey del cash. El saqueo oculto del presidente y su equipo cercano al que acusó de carecer de pruebas y calificó como un acto de “deshonestidad intelectual”.

“Se han escrito como 10 (libros) ya, y van a escribirse como 10 o 20. Nada más que yo tengo un escudo protector que es mi honestidad. No tiene caso ir respondiendo, si no hay ninguna prueba, es un acto de libertad, aún sin pruebas y deshonestidad intelectual”, dijo el presidente en su conferencia mañanera de este martes 11 de octubre, desde Palacio Nacional.

El mandatario acusó que el texto forma parte del “golpeteo” de la oposición.

“Imagínense lo que gastan, dinero que les cuesta la guerra sucia, la calumnia como práctica política de todos los días”, agregó.

El libro fue escrito por Elena Chávez González, periodista y expareja de César Yáñez Centeno, quien fue durante años la mano derecha de López Obrador.

El texto cuenta lo que vivió en 18 años de matrimonio con el actual funcionario federal en “una historia llena de traiciones políticas, ambiciones personales, infidelidades, abusos laborales, corrupción y autoritarismo”, según describe la autora, que acusa que el presidente ha impulsado su carrera con contribuciones en efectivo provenientes de desvíos del erario mediante intermediarios que actualmente ocupan posiciones en el gobierno federal.

El libro El rey de cash sale a la venta en formato físico esta semana y ya se puede preordenar en Amazon, pero ya circulan copias en PDF que han develado las acusaciones que hace la autora.

Síguenos en

Google News
Flipboard