Sandoval dice que sí se reúne con diputados, pero en la Sedena y no en San Lázaro
Luis Cresencio Sandoval, a rendir cuentas por el hackeo. Foto: Especial

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aceptó reunirse con diputados, pero no en el recinto legislativo sino en instalaciones de la dependencia federal.

El funcionario envió su respuesta a la Comisión de la Defensa Nacional, luego de que se aprobó citar al funcionario a una reunión ante el hackeo del que fue objeto la Sedena, en el que más de 4 millones de correos fueron filtrado por el grupo de hackers Guacamayas a medios de comunicación.

Los legisladores buscaban que Luis Cresencio Sandoval acudiera a San Lázaro, pero fueron convocados el próximo 18 de octubre a las 10:39 horas en la Sala de Juntas de la Oficialía Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuyo hackeo es el mayor que se haya conocido en México.

Los diputados aceptaron acudir a las oficinas de la dependencia, lo que ya generó el reclamo de políticos de oposición, entre ellos el senador Emilio Álvarez Icaza.

“Para quienes ingenuamente creen que la Sedena aceptará rendir cuentas al poder civil, diputados citaron a Luis Cresencio Sandoval a San Lázaro. El general les indicó que si quieren hablar con él será en sus oficinas y los citó el 18 a las 10:30 horas. E irán. Sandoval manda”, dijo el legislador independiente, integrante del Grupo Plural.

Ante los llamados de políticos de oposición y de organismos autónomos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha descartado que se presente una denuncia en contra del grupo Guacamayas, que también ha filtrado comunicaciones en Chile, El Salvador y Colombia.

Síguenos en

Google News
Flipboard