AMLO: El desaire de Sandoval a diputados no es nota, es politiquería
AMLO, en defensa de Luis Cresencio Sandoval. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que el rechazo del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, a ir a la Cámara de Diputados y a reunirse con legisladores por el hackeo de correos no es relevante como para ser considerado una nota periodística y acusó que se trata de politiquería.

“Es parte de lo mismo, es la politiquería, no le den importancia a eso. No es nota, no es nota. Nota es que el peso sea la moneda menos devaluada en el mundo, eso sí es nota. Lo demás son nuestros adversarios conservadores. No, no hay que enojarse, hay que estar contentos, alegres, felices, que ellos se serenen, sirve el passiflorine y el té de tila y que los medios ya le cambien, no les funciona lo que hacen, siguen si afectarnos”, dijo en su conferencia de prensa mañanera de este martes 18 de octubre, desde Palacio Nacional.

El mandatario sostuvo que insistir en esta tema responde a la agenda de sus adversarios que usan los medios de comunicación para atacar a su gobierno.

“Ya me convertí en una empresa muy lucrativa para muchos, les pagan para que me peguen, pero muchísimo dinero y, a veces, me da hasta pena con los compañeros de los periódicos porque lo tienen qué hacer o los corren”, apuntó. 

El pasado fin de semana, Luis Cresencio Sandoval pospuso la reunión que sostendría con diputados para tratar el tema del hackeo que el grupo autodenominado como Guacamaya realizó a los servidores de la dependencia militar, luego de que se negó a acudir a a la Cámara de Diputados y citara a los legisladores en sus oficinas.

El funcionario federal canceló el encuentro por un “desaguisado” por parte del diputado Sergio Barrera.

“Hay una carta del secretario de la comisión, que es un diputado de Movimiento Ciudadano, donde en términos, por demás irrespetuosos, se dirige al secretario de la Defensa, diciéndole que bajo ningún motivo aceptan ir a las instalaciones de la secretaría de la Defensa“, refirió Adán Augusto López Hernández en el Congreso de la Ciudad de México, apenas este lunes 17 de octubre.

“Ante ese desaguisado, el secretario de la Defensa informa al presidente de la comisión que no se va a llevar a cabo esa reunión de trabajo, pero no era una un citatorio para que compareciera a rendir cuentas. El secretario de la Defensa, el secretario de Marina, las fuerzas armadas están en permanente comunicación tanto con Cámara de Diputados, con Cámara de Senadores”, matizó el funcionario.

AMLO: El desaire de Sandoval a diputados no es nota, es politiquería - amlo-luis-cresencio-sandoval
AMLO y Luis Cresencio Sandoval en el Zócalo. Foto: Presidencia

Sin embargo, el diputado aludido, Sergio Barrera, de Movimiento Ciudadano, ya difundió la carta que le envió al titular de la Sedena.

“No estamos de acuerdo con el actual formato de dicha reunión, ya que consideramos que, dada la gravedad de los lamentables hechos suscitados por el hackeo a los servidores de la Sedena, y el riesgo que esto implica, se pudo haber tomado la determinación de realizar un ejercicio abierto y transparente en la sede de la honorable Cámara de Diputados”, expone el diputado de MC.

“Además, consideramos que esta sería una excelente oportunidad para abrir el diálogo entre la Secretaría de la Defensa Nacional y el Congreso de la Unión a través de la Comisión de Defensa Nacional, así como aprovechar la coyuntura para hablar de las preocupaciones y retos que se vienen en el futuro próximo en seguridad, además de escuchar sus explicacions y acciones para mejorar tras el incidente en cuestión”, agrega el legislador.

Síguenos en

Google News
Flipboard