AMLO contradice a Adán Augusto: No sé si Calderón tiene una investigación internacional en su contra
AMLO, sin respaldar dichos de Adán Augusto López contra Calderón. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contradijo al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien sostuvo que había una investigación abierta en contra de Felipe Calderón por el fallido operativo Rápido y Furioso.

Ayer el secretario de Gobernación sostuvo que había abierta una “investigación internacional” en contra del expresidente, sin precisar por parte de quién, lo que fue negado por el propio Calderón, quien lo acusó de usarlo para intentar desviar la atención de la reforma electoral y las filtraciones de los Guacamayaleaks.

La mañana de este miércoles 26 de octubre, el presidente López Obrador dijo que no sabe si está abierta la investigación por Rápido y Furioso y tampoco señaló que Calderón estuviera directamente señalado en la misma. 

“De que existió esta operación y que se enteraron en el gobierno de Calderón, de eso no hay duda y que dieron el permiso. No sé si esté vigente, pero sí en su momento se abrió un expediente, no sé si se mantenga vigente, si continúen investigando o ya le dieron carpetazo, porque involucra a los dos gobiernos, no nada más es un asunto de la delincuencia”, dijo AMLO en su conferencia mañanera, luego de que Adán Augusto López sostuvo que el expanista terminó como traficante de armas. 

La fallida operación Rápido y Furioso permitió la entrada ilegal de armas a México desde Estados Unidos, las cuales serían rastreadas por los gobiernos de ambos países para detener a miembros del crimen organizado, pero se perdió su rastro y posteriormente se comprobó que fueron usadas para cometer crímenes.

Por ese caso hay una investigación abierta en contra de Genaro García Luna, quien está preso en Estados Unidos, acusado de haber brindado protección al Cártel de Sinaloa cuando fue secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Calderón.

Síguenos en

Google News
Flipboard