Ebrard arremete contra Zedillo y Calderón: carecen de ‘autoridad moral’
Fotografía: Facebook

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón arremetió contra los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) y Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000), por las declaraciones donde advertían que la democracia estaba en riesgo en Latinoamérica.

El funcionario federal señaló que Felipe Calderón no cuenta con “autoridad moral” para hablar de democracia, ya que la “menoscabó” al liderar una operación que “alteró el resultado” de la elección presidencial en 2006, cuando enfrentó al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Asimismo, indicó que el exmandatario panista miente al asegurar que el presidente López Obrador pretende instaurar una dictadura en nuestro país o desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) con la reforma electoral.  

“Entonces que él (Calderón) hable de que la democracia está en riesgo, cuando sabe que estuvo en una operación para alterar el resultado de una elección, me parece que lo hace sin ninguna autoridad moral, porque él participó en un fraude” dijo Ebrard Casaubón en una conversación con simpatizantes, a través de una transmisión en vivo en Facebook.

“Además, no tiene razón en lo que está señalando, porque todo lo que ha hecho el presidente de la República es exactamente fortalecer la democracia en México”, abundó.

Respecto a Zedillo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) calificó el sexenio del priista como un “desastre”, principalmente por la crisis económica generada a partir del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa).

“Es increíble que se atreva a hablar como lo está haciendo, ha de suponer que no tenemos memoria. Nada más acordémonos como en el 95 y 96 todas las personas perdieron sus casas, sus empresas y todo el sufrimiento que hubo en México con la gran crisis”, reprochó

“Hoy en día seguimos pagando esos pagarés del Fobaproa y no hemos recibido nada a cambio, prácticamente hicimos una donación de recursos”, sentenció.

Las palabras en contra de los exmandatarios se dan luego de que lanzaran ambos críticas en un foro en Madrid, España. Zedillo contra los gobiernos populistas y sin mencionar directamente a López Obrador, y Calderón por el tema de seguridad y sí de manera explícita contra su adversario político de décadas.

López Obrador fue el primero en lanzarse contra sus antecesores, le siguió Sheinbaum, y ahora Ebrard.

Síguenos en

Google News
Flipboard