Monreal ahora se lanza contra Adán Augusto y siembre duda sobre el favorito en Morena
Ricardo Monreal y Adán Augusto, presidenciables de Morena. Foto: Especial

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, criticó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, por haber iniciado su proceso de aspiración para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2024.

Cuestionado sobre la labor de cabildeo que realiza López Hernández en congresos locales para que se apruebe la reforma constitucional que extiende la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028, el líder de Morena en el Senado arremetió contra el secretario de Gobernación, a quien le pidió centrarse en su función.

En medio de ese cabildeo, el funcionario federal se ha lanzado contra de gobiernos de oposición, como el de Jalisco y Nuevo León, y de legisladores del PRI y PAN por no respaldar la reforma avalada con el apoyo del PRI en el Congreso, al recriminarles que los gobernadores solicitan el apoyo del Ejército y Marina, pero tanto diputados como senadores critican que esos cuerpos de seguridad sigan en las calles.

“Lo he visto más decidido en las últimas cuatro semanas, incluso cuando se creía que la cargada pudiera estar con la jefa de Gobierno (…) le diría que hay que situarse en su función”, dijo Monreal Ávila en una rueda de prensa desde Michoacán, donde acompañó el informe legislativo del senador de Morena, Casimiro Méndez Ortiz.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) criticó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y al canciller Marcelo Ebrard Casaubón, por los numerosos espectaculares en Michoacán, los cuales promueven su imagen rumbo a la elección presidencial de 2024.

“Lo que a mí me preocupa es el uso de recursos públicos (…) ¿Quién paga eso? ¿No es campaña personalizada? ¿No es campaña adelantada?”, cuestionó.

Monreal ahora se lanza contra Adán Augusto y siembre duda sobre el favorito en Morena - ricardo-monreal-adan-augusto-mexico
El senador también se lanzó contra la jefa de gobierno de la Ciudad de México. Fotografía: Facebook.

“Aunque sean recursos privados es un delito y puede poner en riesgo el registro de quienes los estén haciendo y seguramente los partidos políticos de oposición están registrando todas las lonas, espectaculares y bardas. Deben de tener cuidado los compañeros”, comentó.

Por ello, exhortó a Morena a establecer reglas claras para la sucesión presidencial, con la finalidad de evitar los desacuerdos políticos entre los aspirantes.

“Le pediría al partido (Morena) que fije las reglas para que el piso no esté disparejo, para que no haya cargadas insultantes y para que haya un juego limpio entre quienes aspiran a suceder al presidente de la República”, subrayó.

“Yo no creo que será fácil el 2024, yo soy de los que piensa que habrá una competencia y no será un día de campo al que vayamos en junio del 2024”, añadió.

Esta nueva cargada de Monreal Ávila contra un funcionario emanado de Morena, se suma a la denuncia que presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, por presuntamente espiar sus conversaciones privadas y a las reiteradas críticas que ha lanzado en contra de Sheinbaum, a quien acusa de encabezar una campaña en su contra tanto con el presidente Andrés Manuel López Obrador como en redes sociales.

Síguenos en

Google News
Flipboard