Claudio X. González anuncia campaña para frenar avance de Morena en Coahuila
Fotografía: Twitter

Con la finalidad de impulsar la candidatura única de los partidos de oposición y vencer a Morena en la elección por la gubernatura de Coahuila en 2023, el empresario Claudio X. González, junto con otras organizaciones que conforman “Unid@s”, presentó la campaña “Unidos por Coahuila”.

El impulsor de la coalición opositora ‘Va por México’, destacó la impotancia de los comicios por la gubernatura de Coahuila en junio de 2023 y aseguró que, de ganar Morena, pondría en riesgo la seguridad y tranquilidad de la entidad.

Por ello, invitó a los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) a unirse en un frente amplio con la ciudadanía y elegir a un candidato en unidad que compita contra el abanderado de Morena.

“La elección de Coahuila tiene implicaciones gigantescas, esta elección en Coahuila y en el Estado de México es donde queremos empezar a ponerle un hasta aquí al avance de Morena”, sostuvo el empresario en un evento celebrado en Saltillo.

“Privilegiamos construir la más alta unidad en Coahuila, este llamado incluye al PRD, al PAN y a Movimiento Ciudadano para ir juntos con una candidatura única y con los coahuilenses impedir que en Coahuila se imponga el estilo de la 4T”, remarcó.

Asimismo, indicó que en las elecciones gubernamentales de 2023 buscan que inicie la “resaca de Morena” y que estos comicios sirvan de ejemplo, para lograr la alternancia en 2024 “para que nuestro país pueda ir hacia un mejor lugar”.

Por su parte, uno de los integrantes del “Frente Cívico Nacional”, Amado Avendaño, advirtió que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) busca concentrar las decisiones que le corresponden a las y los ciudadanos, por lo que reiteró la importancia de participar en la elección de Coahuila y la federal en 2024.

Al final del acto, los integrantes de las organizaciones hicieron un llamado a una movilización en defensa del Instituto Nacional Electoral, la cual se llevará a cabo el próximo 13 de noviembre en la Ciudad de México y donde manifestaran su rechazo a la propuesta de reforma electoral del presidente López Obrador.

Además de Claudio X. González, también estuvieron presentes la excandidata presidencial en 1994 Cecilia Guadalupe Soto González y el perredista Guadalupe Acosta Naranjo.

Síguenos en

Google News
Flipboard