AMLO responde al GIEI: Las pruebas del caso Ayotzinapa son sólidas
AMLO revira al GIEI. Foto Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que la investigación de su gobierno sobre los 43 normalistas en Iguala no fue precipitada y que tiene elementos sólidos que la sostienen, luego de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) pusieron en duda el informe de Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa (Covaj).

Le tenemos toda la confianza a Alejandro Encinas es un hombre honesto, íntegro, incapaz pde falsear información, se tiene todos los elementos para sostener la investigación, se van a seguir haciendo averiguaciones, se va seguir consolidando y se va a hacer justicia”, dijo el mandatario en su conferencia mañanera de este martes 1 de noviembre.

Los expertos del GIEI pusieron en duda la veracidad de más de una cuarta parte de las 467 capturas de pantalla que el gobierno federal presentó el pasado 18 de agosto de 2022 como parte del nuevo informe.

En los screenshots cuestionados se observa cómo integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos se ponían de acuerdo para detener a los 43 normalistas de Ayotzinapa, dividirlos en grupo, asesinarlos y luego regarlos en distintos lugares del estado de Guerrero.

El GIEI señaló, en conferencia de prensa, que 181 capturas de pantalla de las 467 presentadas no tienen sustento para que puedan ser integradas a la carpeta de investigación, pues hay indicios para considerar que pueden ser falsas y pidieron que fueran sometidas a un peritaje independiente.

Interrogado directamente acerca de que la investigación se precipitó, López Obrador lo rechazó y argumentó que las pruebas son sólidas.

No (se precipitó), son elementos sólidos, hay elementos suficientes, hay más de una prueba en cada caso, en el fondo es el deseo ferviente del conservadurismo que no cumplamos con el compromiso que tenemos con los padres de Ayotzinapa, apuestan a que nos vaya mal, siempre es así”, apuntó AMLO desde Palacio Nacional.

Síguenos en

Google News
Flipboard